Página de inicio » Nacionales » “Conservar la paz es el acto más heroico que un militar puede entregar a su patria”: Salvador Sánchez Cerén
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén entrega al general de Brigada Elmer Alonso Martínez Molina, el Bastón de Mando, símbolo de autoridad superior y alta jerarquía en el seno de la institución castrense. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

“Conservar la paz es el acto más heroico que un militar puede entregar a su patria”: Salvador Sánchez Cerén

@caricheop

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén; el Ministro de la Defensa Nacional, General de División, David Munguía Payés y el Alto Mando de la Fuerza Armada asistieron a la ceremonia de toma de protesta y entrega de condecoraciones a generales ascendidos: 29 oficiales y 40 suboficiales.

“Está presente entre nosotros el espíritu de reconciliación y unidad, a 25 años de los Acuerdos de Paz. Porque conservar Paz es el acto más heroico que un militar puede entregar a su patria”, aseguró el Mandatario en su discurso.

Destacó que la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) desempeña un papel muy importante, en estos 25 años, al asegurar la paz alcanzada, y es vital para  llevar a la práctica los esfuerzos de seguridad.  “El Salvador demanda en este momento mayor compromiso de todos para superar las metas de un país que crece”, añadió.

También, reafirmó a las familias de los caídos en combate, que no los abandonaran. “Nos sentimos orgullosos y agradecemos la excelencia con la que sirven a nuestro país”, dijo.

Otros compromisos

Por otra parte, el Jefe de Estado se comprometió a buscar una segunda generación de Acuerdos de nación; a hacer un país más seguro y a pagar las pensiones del IPSFA.

La promovidos fueron el General de Brigada Guillermo Herrador, Jefe del Estado Mayor del Ejército (EMGE) y General de Brigada y Elmer Martínez, Comandante del Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEN), ascendidos mediante la Orden General Número 14 correspondiente a diciembre de 2016, razón por la que se les entregó el Bastón de Mando, símbolo de autoridad superior y alta jerarquía.

Cabe destacar que la Orden General Número 14 fue aprobada el 31 de diciembre de 2016, de conformidad a los articulos 42, 44, 45 y 47 de la Ley de la Carrera Militar y es efectiva desde el 1 de enero de 2017.

La ceremonia solemne inició con una oración, para luego dar paso a la toma de lista por el presidente de la República, como Comandante General de la Fuerza Armada. Después, hizo ingreso del pabellón nacional, mientras la banda militar entonaba las sagradas notas del Himno Nacional para luego rendir un minuto de silencio a los 22 militares caídos en el cumplimiento de su deber.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …