Página de inicio » Nacionales » Consenso en plazo para dirimir proceso de antejuicio contra Vilma de Escobar

Consenso en plazo para dirimir proceso de antejuicio contra Vilma de Escobar

@elder_gomez_2

Diputados que integran una comisión legislativa que ha abierto un proceso de antejuicio contra la diputada de ARENA, viagra Ana Vilma de Escobar, ask a quien el presidente Mauricio Funes acusa de los delitos de “calumnia” y “difamación”, buy llegaron al consenso de que el caso sea dirimido en un plazo de 60 días. La presidenta de la Comisión de Antejuicio, Jackeline Rivera, explicó que el proceso ha sido dividido en cinco etapas que incluyen acusación fiscal, presentación de pruebas, alegatos de las partes, réplicas y el período de la comisión para dar un dictamen sobre el asunto.

“El plazo es suficiente para definir el caso”, aseguró la parlamentaria, quien también explicó que durante la sesión del martes los diputados que integran la Comisión de Antejuicio acordaron definir el calendario del proceso, el funcionamiento de la instancia legislativa y la presentación de alegatos por ambas partes.

De Escobar es acusada por el presidente Funes por los supuestos delitos de “calumnia” y “difamación” por haber dicho en varios medios de comunicación que el mandatario viajaba en un lujoso vehículo accidentado en marzo en el Redondel Masferrer, en la exclusiva colonia Escalón, supuestamente bajo los efectos del alcohol y otras drogas.

Apoya a comisión

La encausada, la diputada De Escobar, mostró satisfacción por el desempeño que hasta ahora han tenido los miembros de la Comisión de Antejuicio que la procesa para conocer si existen méritos para desaforarla para que enfrente la justicia por los supuestos delitos de “calumnia” y “difamación”.

“Qué es lo que yo pido – exclamó la parlamentaria -, yo pido que se me garantice el derecho a la defensa”.

“Lo que quiero es que haya el debido proceso en el funcionamiento de la comisión”, subrayó De Escobar, quien afirmó que “éste es un procedimiento que viene a determinar si hay lugar a causa”.

“Esta comisión no va a determinar ni culpabilidad ni inocencia… preparará un informe para desaforar que será presentado al pleno y luego a los tribunales”, explicó el martes a parlamentaria en rueda de prensa. De Escobar insistió también en que “soy víctima de un juicio político”, aunque reconoció que los miembros de la instancia legislativa que la investiga “está funcionando de manera armónica”.

No obstante, cuestionó el discurso de diálogo impulsado por el gobierno, mientras tiene los “cañones puestos sobre tres representantes de ARENA”.

Además de De Escobar, el congreso también procesa por los mismos delitos al diputado Roberto d´Aubuisson, mientras el dirigente de ARENA, Ernesto Mayshontd, es procesado por iguales delitos en un tribunal capitalino.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …