Página de inicio » Nacionales » Consejo Salvadoreño del Café participa en feria comercial en Washington

Consejo Salvadoreño del Café participa en feria comercial en Washington

@JennyCoLatino

Como parte de las actividades definidas en su “Plan de Promoción 2015”, sickness el Consejo Salvadoreño del Café participa en la feria comercial SCAA (Specialty Coffee Association of America), que tiene lugar en Washington, Seattle, Estados Unidos.

La feria que se realiza en su edición número 27,  inició el 9 de abril y culmina mañana 12. Para este año se cuenta con la presencia de 385 expositores y aproximadamente 10 mil visitantes.
Es de destacar que Estados Unidos es el mayor consumidor de café y el primer comprador a nivel mundial en este rubro, por lo que para El Salvador, tener presencia en este tipo de actividades es una buena oportunidad para promover el grano de oro nacional.
Y es que en la feria, el Consejo Salvadoreño del Café cuenta con un stand de “Café de El Salvador”, en el cuál hay expertos en catación, tostaduría, barismo, y un miembro del Directorio del Consejo  Salvadoreño del Café del Sector Privado.
En tanto, durante el certamen el jefe del departamento de Control de Calidades del Consejo Salvadoreño, Ernesto Velásquez, impartirá una charla sobre “Café de El Salvador” y Denominación de Origen.
Durante estos tres días de exhibición, el Consejo Salvadoreño del Café promueve una degustación y referenciación del diagrama del perfil de taza de las 6 cordilleras.

Allí, se da a conocer a quienes visitan el stand salvadoreño, las calidades y cualidades de las diferentes variedades de café cultivadas en El salvador, así como los métodos de proceso.
De la misma manera, en la exhibición se desarrollan mesas de catación, ruedas de negocio y reuniones con representantes de firmas tostadoras e importadoras.
Con este tipo de actividades el Consejo Salvadoreño del Café continúa
promoviendo y posicionando la marca “Café de El Salvador” a escala nacional e internacional.
Lo anterior contribuye a que se abran importantes vías de negocio a los caficultores salvadoreños y se generen futuras exportaciones.
Es importante mencionar que la Feria SCAA es la vitrina comercial más
importante para posicionar cafés especiales en los mercados internacionales, por lo que asisten aproximadamente 26 productores y
empresarios salvadoreños cafetaleros quienes han mostrado un gran interés en promocionar directamente su producto a escala internacional y especialmente en esta ocasión le apuntan al mercado estadounidense.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …