Página de inicio » Nacionales » Consejo ciudadano denuncia supuestas irregularidades cometidas por alcalde
El alcalde arenero Joel Ramírez Acosta es acusado por  parte de un Consejo Ciudadano, por supuestas irregularidades en el manejo de los fondos de la municipalidad. Foto Diario Co Latino.

Consejo ciudadano denuncia supuestas irregularidades cometidas por alcalde

@OscarCoLatino

Consejo Ciudadano de las Comunidades Originarias del municipio Tacuba, thumb denunció al alcalde del municipio, pills Joel Ramírez Acosta, viagra sale por supuestas irregularidades en el manejo de los fondos de la municipalidad.

Leonel García, miembro del Consejo, afirmó que el actual alcalde y miembros de su concejo municipal, aprobaron un significativo incremento salarial para el edil y de las dietas para las concejales. “En un abrir y cerrar de ojos se incrementaron las dietas y el salario en un municipio que prácticamente está en bancarrota”, dijo García.

El Consejo Ciudadano de las Comunidades Originarias externó que la municipalidad tiene una deuda que sobrepasa los dos millones de dólares, los compromisos financieros son superiores a lo que la comuna recibe en las transferencias del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES).

Ramírez Acosta, alcalde de ARENA, argumentó que junto al concejo municipal, en su mayoría integrado por militantes del PCN, se decidió incrementar su salario por “dignidad”, es decir que el sueldo del anterior alcalde no era suficiente para suplir sus necesidades.

“Pasó de ganar $2,800 ahora gana $3,600 y los concejales se aumentaron el doble, ahora ganan más de $800 por dos jornadas de trabajo que suman seis horas laborales”, explicó García.

El Consejo de comunidades dice estar en contra de la medida porque en muchas ocasiones, la municipalidad ha dicho que no disponen de fondos para ejecutar proyectos, por lo que les parece contradictorio que dispongan de los pocos recursos con los que cuenta para incrementarse los salarios. “Se dejan de hacer obras, hemos visto como en comunidades urbanas, los vecinos han arreglado baches, calles y caminos”, aseguró García.

De igual forma, el Consejo de Comunidades, denuncia otras supuestas anomalías cometidas por el actual alcalde y su concejo municipal, por lo que piden a las instituciones encargadas del manejo de los fondos públicos, que investiguen el proceder del concejo municipal.

“El señor alcalde se incomodó al saber que el pueblo se está dando cuenta, que el pueblo se opone a esto, él quiere que esto no se sepa y esperamos que las autoridades correspondientes tomen nota de esto”, dijo García al denunciar la compra de insumos agrícolas que la municipalidad adquirió producto pagando $60 por quintal y el precio en el mercado ronda los $23 por quintal.

Para el consejo de comunidades este tipo de acciones reflejan que dentro de la comuna existe malversación de fondos, por lo que es importante investigar y definir si el concejo municipal cometió un acto ilegal.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …