Página de inicio » Nacionales » Consejero estadounidense visitará la región C.A.

Consejero estadounidense visitará la región C.A.

@joakinSalazar

La embajada de Estados Unidos en El Salvador informó de la visita del Consejero del Departamento de Estado que se realizará la próxima semana para dar continuidad a temas de interés del país norteamericano con los países de El Salvador, online Honduras y Guatemala, medicine entre ellos, cheap el tema de la migración infantil y proyectos económicos para desarrollar la región.

La visita se realizará desde el 3 al 5 de noviembre, reportó la embajada estadounidense, la cual  permitirá a las diversas autoridades de los países trabajar y dar solución a temas de interés, en beneficio de la población.

Según autoridades de Estados Unidos esta visita busca principalmente trabajar por la niñez migrante que durante el transcurso de este año ha tenido un auge significativo con más 63 mil niños, niñas y adolescentes  de la región detenidos en centros de detención en las fronteras de Estados Unidos y México.

La embajada de Estados Unidos expresó, a través de un comunicado, que el embajador Shannon se reunirá con altos funcionarios de gubierno y representantes del sector privado en cada uno de los tres países, con el objetivo de discutir la seguridad, la gobernabilidad y la prosperidad económica.

Anteriormente, el gobierno de Estados Unidos sostuvo diversas reuniones con los países centroamericanos, la primera de ellas,  la visita que realizaran los presidentes de Guatemala, El Salvador y Honduras a su homólogo Barack Obama, en junio. Asimismo, se sostuvo una reunión con los cancilleres de los tres países con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en septiembre, con el objetivo de trabajar el primer borrador de un proyecto de ayuda social y económica para los sectores más vulnerables de la región, lo que permitirá la reducción de la niñez migrante hacia el país norteamericano.

El Proyecto, que fue propuesto por los presidentes de los países involucrados, estará dirigido a fomentar el arraigo y oportunidades de desarrollo para la comunidad migrante y para que la población  decida mejor a quedarse en sus lugares de origen.

El viaje del Embajador Shannon se lleva a cabo antes de la participación del vicepresidente Joe Biden en la Conferencia organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo, denominada “Invirtiendo en América Central: Oportunidades para desbloquear el desarrollo”, programada para el próximo catorce de noviembre.

El gobierno Salvadoreño ha sido abierto a trabajar con Estados Unidos, con el fin de buscar solución a temas como la migración infantil no acompañada y en la búsqueda de soluciones económicas y sociales para las familias salvadoreñas.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …