Página de inicio » Nacionales » CONPHAS rechaza intenciones de la derecha de privatizar el agua
Miembros de CONPHAS piden que no se privatice el agua.

CONPHAS rechaza intenciones de la derecha de privatizar el agua

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
Organizaciones sociales se congregaron frente a la Asamblea Legislativa para mostrar su rechazo ante un posible intento, de los partidos de derecha representados en el primer órgano del Estado, en el sentido de introducir a la sesión plenaria de este día un dictamen que contiene disposiciones referentes a la Ley Integral del Agua.
Según las organizaciones, la derecha pretende introducir el decreto para que sea aprobado durante la reunión de hoy, ya que para ello solo necesitan mayoría simple de 43 votos a favor. En este sentido, los protestantes advirtieron a los diputados de ese bloque que cesen en sus intenciones privatizadoras del recurso hídrico ya que, de seguir ese plan, la población está dispuesta a salir a las calles a defender su derecho.
CONPHAS, además, llamó a la población a mantenerse atenta ante estas intenciones de la derecha de privatizar el agua y organizarse en la defensa de su derecho, para luchar contra las intenciones mezquinas de los mismos de entregar el recurso hídrico en manos de la empresa privada.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …