Página de inicio » Nacionales » CONPHAS: No vamos a caer en la provocación de ARENA

CONPHAS: No vamos a caer en la provocación de ARENA

@Androhz

Miembros que conforman la Concertación Popular por un País sin Hambre y Seguro (CONPHAS) defendieron los resultados del escrutinio final que declara al firmante de la paz, sovaldi sale profesor Salvador Sánchez Cerén, and presidente electo para el quinquenio venidero.

“Saludamos con mucho respeto y cariño al presidente de la república, and constitucionalmente electo desde el nueve de marzo, Salvador Sánchez Cerén y a su compañeros de fórmula, vicepresidente de la república Oscar Ortiz, electos de manera legítima y democrática”, dijeron los miembros de este movimiento.

Por otro lado, CONPHAS rechazó los hechos desestabilizadores del partido de derecha, al presentar recursos sin pruebas. “Cuando ellos están hablando de un fraude, están hablando de un gobierno que ellos no lo ven legítimo; cuando los resultados electorales están diciendo lo contrario”, enmarcó Mario Chávez, coordinador del movimiento.

Además, Chávez insistió en que los militantes de ARENA pretenden imitar a la oposición venezolana, quien también deslegitimó el proceso, por el mundo.

“Nuestro llamado es a que mantengan esa cordura, porque ellos están acostumbrados a ganar de forma fraudulenta, a ganar pero nunca a perder, y ahora el pueblo les ha dicho que han perdido”, enmarcó.

Incluso, miembros de CONPHAS aseguran que ARENA pretende desviar la atención de la opinión pública y olvidar los casos de corrupción que el presidente Mauricio Funes ha denunciado en su programa radial, “Conversando con el Presidente”.

“¿Porqué no se preocupan por entregar saco por saco del dinero que Francisco Flores robó?; ¿porqué no se preocupan de aclarar si hubo abuso legal en la generación de empresas con el fideicomiso que manejó la diputada Ana Vilma de Escobar?”, cuestionaron.

Asimismo, exhortaron a sus miembros y a todos los trabajadores del campo y la ciudad, a defender los resultados electorales y celebrar el triunfo popular.

“Nosotros no vamos a caer en la provocación que ARENA quiere generar… una inestabilidad jurídica en el país.

El marco que rige las elecciones dice concretamente que para ganar se gana con la mayoría en la segunda vuelta”, reiteraron.

Los miembros de CONPHAS aseguran estar convencidos que los gobernantes electos en esta elección conducirán al país con valores morales, cristianos, y con profundo amor y justicia al pueblo salvadoreño.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …