Página de inicio » Nacionales » CONPHAS asegura que propuestas de Sánchez Cerén son innovadoras e integrales

CONPHAS asegura que propuestas de Sánchez Cerén son innovadoras e integrales

@DiarioCo Latino

El coordinador nacional de la Concertación Popular por un pais sin hambre (CONPHAS) Francisco García asegura que las propuesta electorales de Salvador Sánchez  Cerén, ask   candidato a la presidencia por el FMLN, unhealthy   beneficiarán a la población.

Además felicitó al candidato del FMLN porque habla de un pacto social para solucionar el tema de la inseguridad, pharm por lo que no descartan que para las próximas elecciones presidenciales podrían garantizar unos 175.000  mil  votos.

CONPHAS cuestionó  que en el debate presidencial, organizado por la Asociación Salvadoreña de Radiodifusoras (ASDER) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE), realizado la semana pasada, ARENA siguió acusando al FMLN, en vez de proponer.

La intervención de Norman Quijano en relación a las profesiones que no necesita el país entre las que mencionó las ingenierías y la abogacía,  fue un irrespeto a estos profesionales, señalaron.

“Norman ha dicho que este país no necesita abogados, no necesita arquitectos, no necesita ingenieros, eso es un desprecio al esfuerzo que muchos salvadoreños han hecho”, expresó  García.

En el tema de seguridad no están de acuerdo con lo que dijo Quijano, de militarizar, porque esto  significa un retroceso en los procesos de paz en El Salvador.

Al contrario, ven con buenos ojos lo que dijo Sánchez Cerén quien habló de un pacto social.  “Este pacto beneficiará a todos los actores de la sociedad”, dijo Mario Chávez, miembro de CONPHAS.

Según el dirigente, el candidato del FMLN Sánchez Cerén, en su intervención dijo que de ganar la presidencia continuará con los programas implementados por la presidencia de Funes, entre los que mencionó el combate a la criminalidad con inversión en educación, aumento a los ingresos de las familias e incentivos para la productividad del país.

García, coordinador de CONPHAS, dijo que la incidencia del debate debe ser de mucho análisis para la ciudadanía, ya que solo tienen dos caminos: el del gobierno de corrupción y privatización, al referirse a Norman y   Antonio Saca; y el de un gobierno de trasformación social, al hablar del FMLN.

En la actualidad los recientes estudios de opinión ponen a Sánchez Cerén en la preferencia de los salvadoreños en intención de voto y a Norman Quijano en un segundo plano.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …