Página de inicio » Espectáculos » Conoce el “Paseo Palmeño”
El parque centrar también se encuentra reflejada la esencia de los colores que identifican esta zona del país./ Fotos Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Conoce el “Paseo Palmeño”

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

La Palma Chalatenango ha sido una región que se mantiene en constante evolución para siempre estar entre los destinos preferidos de los turistas salvadoreños, en esta ocasión nos desplazamos  hasta allá para conocer el “Paseo Palmeño”.

88 Kilómetros recorrimos desde las instalaciones del Ministerio de Turismo, entidad que respaldó la logística del lanzamiento para la prensa, hasta La Palma Chalatenango; MITUR siempre le ha apostado a los emprendedores y las iniciativas que le sumen a la activación del rubro del turismo, al aumentar el flujo de turistas la economía se dinamiza y los índices de pobreza y hasta de violencia y delincuencia bajan.

La Palma por años ha sido un ícono no solo para el turismo sino también histórico, pues ahí es donde se han desarrollado capítulos relevantes de la vida de nuestro querido El Salvador.

Con el “Paseo Palmeño” se tiene planeado una serie de actividades para el deleite no solo de los lugareños su no de los que llegan de diferentes lugares. Se tiene contemplado la instalación de kioscos  de artesanías en la que incluirá la más amplia gama de artículos hechos las prodigiosas manos de los artesanos.

habrá espacio para las delicias culinarias emblemáticas  como las pupusas, los panes con gallina, tamales y otros antojitos; las bebidas no podían falta, no te caerá mal un delicioso ponche o un vaso de chicha para el clima tan fresco del la zona.

El Paseo Palmeño se instalará de 8 de la mañana a 10 de la noche cada fin de semana.

Harán expresiones culturales, breves talleres en los que los visitantes podrán aprender a pintar artesanías o hacer sus propias prendas pintadas con añil.

Los emprendedores están muy confiados de que esta es una excelente iniciativa para llamar más la atención del turista.

La Palma esta ubicado en un lugar privilegiado, pues está lleno de hoteles para gustos exigentes, cafés y restaurantes, además de puntos de interés como el parque central, la iglesia, el parque estatal Mirador de la Palma, Museo Fernando Llort, Las Pilas, entre otros destinos que harán de tu paseo  una experiencia inolvidable.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …