Página de inicio » Espectáculos » Connie Andrade: Modelo salvadoreña de alta costura

Connie Andrade: Modelo salvadoreña de alta costura

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Una nueva era en la moda ha iniciado. En las pasarelas de alta costura ya no sólo se ven esos cuerpos tan delgados, ahora las curvas y figuras voluptuosas están llamando la atención. El Salvador tiene su propia Top Model Curvy llamada Connie Andrade, quien recientemente ha empezado a modelar para la marca I AM en nuestro país.

Connie ha vivido por muchos años en Estados Unidos, donde inició su carrera como modelo en la época que se empezaba a abrir la brecha para mujeres más curvilíneas. Ella nos afirma que viaja muy seguido a nuestro país, pues es una forma de darle un respiro a la ajetreada vida que lleva en el país norteamericano.

Cualquiera podría pensar que una súper modelo internacional como ella es una chica frívola, distante y hasta caprichosa, pero a primera vista Connie transmite sencillez, humildad, dulzura y, sobre todo, profesionalismo. Ella es como la mayoría de salvadoreños, pues ama las pupusas, está enamorada nuestras costas y trabaja para salir adelante y brindar al mundo una visión distinta de El Salvador y los salvadoreños.

Connie constantemente viaja al país , pero ha mantenido un perfil bajo, viene a visitar a su amado padre, quien la acompaña en todo momento durante sus estadías aquí.

Ella siempre quiso modelar para las más exclusivas líneas de ropa, pero además lo quería hacer para alguna compañía salvadoreña y hace unas semanas se dio la oportunidad y logró concretar con la Boutique I AM, una tienda que desde su apertura se ha caracterizado por vestir elegantemente a la moda a mujeres voluptuosas que les gusta estar a la vanguardia.

Connie nos comenta que la sesión de fotos la realizaron en un paraíso salvadoreño como lo es “Las tres piedras”, en Santiago Texacuangos, quedó muy contenta con la experiencia  y en exclusiva nos brindó un adelanto de la línea grafica para esta nueva temporada que está presentando I AM.

“Siempre que hablo de mi trabajo en El Salvador me pongo sumamente emotiva, porque para mi siempre fue un sueño, involucrarme en una producción totalmente salvadoreña. Es de lo mejor que he vivido en lo profesional. En este rubro me he encontrado a una maquillista salvadoreña y fue “súper chévere”, además ha sido un trabajo de primer nivel”, expresó Connie al preguntarle que representa para ella estar en una campaña salvadoreña.

Esta salvadoreña vino por un mes al país, pero alargó su viaje para disfrutar un poco más y compartir con su padre y su hija que también la ha acompañado.

Ella además de modelo es una feliz madre ,  afirma que su hija ama el país y le dice “Mami, a Nueva York ya no, quedémonos aquí, aquí está el abuelo”. La nena disfruta también de las playas y de la gastronomía .

Con respecto a la profesión de ser madre nos comentó: “Ser mamá es una experiencia única y no debemos olvidarnos de una misma, debemos consentirnos, alimentarnos bien, ejercitarnos para poder transmitirle buenas energías a nuestros hijos”. “Mi hija no quiere ser modelo, dice que quiere ser artista y lo que se pues bienvenido sea, yo la apoyo mucho en lo que ella me dice”.

“Yo firmé mi contrato en 2011 y a los 6 meses quedé embarazada, me tomé una breve pausa de 3 años para estar con mi niña, pero en todo momento mantenía mi idea de volver a las pasarelas y continué cuidándome, preparándome y actualizándome en temas de moda y alta costura. Desde que regresé ya llevo año y medio y ha sido muy gratificante para mi carrera y en lo personal”, agregó, al platicar sobre su roll de madre y modelo.

Modelo Curvy… Cuido y profesionalismo

Una modelo “curvy” también tiene talla muestra y debe cuidarse como cualquier otra chica. Connie mantiene su margen para poder destacar, sobre todo, porque el mundo del modelaje es de los más feroces como ella misma lo afirma y requiere de mucho esfuerzo y profesionalismo.

“Ser talla grande no quiere decir tolerancia a la obesidad, me ejercito de 3 a 5 veces a la semana según la agenda, la alimentación también debe ser equilibrada y eso me ayuda además a mantenerme bien en todo sentido”, indicó Connie, al hablar sobre las dietas y el cuido de una modelo como ella.

Como la mayoría de salvadoreñas, afirma: “Me encantan las pupusas de queso con loroco y si pudiera las comería a diario, pero como toda modelo de alto rendimiento también debo mantener un régimen alimenticio para mantener mi talla, pues en la “talla plus”, igual, se tienen requisitos básicos que lo mantienen a uno en el margen internacional”.

El siguiente paso para Connie Andrade es : “Mi siguiente reto personal y profesional es crear una ONG o apoyarla mediante una labor humanitaria que ayude en programas sociales a la población más necesitada. Yo quiero traerle un brillo a las personas mas desvalidas, además de continuar mi carrera como modelo y lograr posicionarme no solo en Europa y Norte América, sino también en El Salvador.”

La amena platica terminó con Connie Andrade, conocimos un poco más de la esencia como persona y de su perfil como modelo internacional que ha realizado campañas en Europa, Sur Africa y Estados Unidos y nos adelantó que  continuará viajando al país para seguir posicionándose como modelo también en la nación que la vio nacer.

Las Redes Sociales de Connie Andrade son:

Instagram y facebook: @connieexandrade

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …