Página de inicio » Nacionales » Connacionales cuentan con nueva ventanilla del FSV en consulado Long Island
José Tomás Chévez, presidente y director ejecutivo del FSV, inaugura una ventanilla de atención en el consulado de El Salvador en Long Island, Nueva York. Foto Diario Co Latino/@FSVElSalvador.

Connacionales cuentan con nueva ventanilla del FSV en consulado Long Island

@DiarioCoLatino

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) inauguró una ventanilla de atención en el consulado de El Salvador en Long Island, Nueva York, a fin que los compatriotas residentes en esa ciudad puedan acceder a los diferentes servicios para obtener una solución habitacional en el país.

José Tomás Chévez, presidente y director ejecutivo del FSV, explicó que con la inauguración de esta nueva ventanilla se acercan los servicios para que los connacionales puedan cumplir el sueño de adquirir una vivienda propia y contar con un lugar seguro para su familia o a su regreso a El Salvador.

Chévez externó que la apertura de la ventanilla en Long lsland, Nueva York, es parte de los compromisos del Fondo establecidos en el Plan 10, con el propósito de fortalecer el Programa Vivienda Cercana para salvadoreños en el exterior y además, forma parte de la descentralización institucional, con lo cual, la institución pretende brindar servicios de calidad a los connacionales en cualquier país del mundo. La nueva ventanilla en Long Island, brindará información de proyectos de vivienda nueva en El Salvador, líneas y programas crediticios a los que pueden acceder, precalificaciones para informar sobre el monto a financiar, recepción de documentación para el inicio de su trámite de crédito, así como información sobre solicitudes en trámite, estados de cuenta, asesoría sobre canales de pago y opciones de pago de mora, asesoría sobre modelos de poder, entre otros.

En la ventanilla atenderá permanentemente un promotor en los horarios del Consulado que es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., quien también informará directamente sobre el monto de financiamiento hasta $125 mil, sobre los Programas Casa Joven, Casa Mujer y Vivienda Social, este último para salvadoreños sin estatus migratorio, así como el centro de llamadas gratuito desde Estados Unidos: 1-844-357-0715 y los canales electrónicos FSV APP, sitio web y pagos electrónicos, a través de PAGOES.

A la inauguración asistió la viceministra para Salvadoreños en el Exterior Liduvina Magarín, quien reconoció los esfuerzos institucionales por acercar los servicios a ciudades de Estados Unidos en donde existe mayor presencia de la comunidad salvadoreña. Para el próximo año se prevé abrir dos más ventanillas en Estados Unidos, una en Washington y la otra en Houston.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …