Página de inicio » Nacionales » Conmutan pena a privado de libertad por buena conducta

Conmutan pena a privado de libertad por buena conducta

@DiarioCoLatino

 

 

 

Don Audelio Rivera, de 70 años, recibió de manos del viceministro de justicia, Raúl López, su carta de libertad emitida por el consejo criminológico de la Corte Suprema de Justicia que dictaminó la conmutación de su condena.

 

 

 

«Le doy gracias al Sistema Penitenciario por la oportunidad que me dio», señaló Audelio Rivera, después de pasar 5 años en la cárcel por defender a su esposa de un criminal.

 

 

 

La conmutación de la pena, es parte de las reformas del sistema penitenciario es evaluar a los reos en fase de confianza y a las personas con dictámenes favorables a la conmutación de penas.

 

 

 

“La conmutación otorgada a Don Audelio Rivera es por su expediente limpio con cero faltas disciplinarias, sus dictámenes favorables del Consejo Criminológico de la Dirección General de Centros Penales y de la Honorable Corte Suprema de Justicia es te es el rostro humano de Yo Cambio” manifestó el viceministro Raúl López.

 

 

 

Familiares y amigo recibieron a Don Audelio quien con una amplia sonrisa recibió su libertad con optimismo al abrazar a sus hijos y nietos.

 

 

 

Para las autoridades, esta acción marca un avance en la justicia penitenciaria y en el valor humano que comparten todos y cada uno de los salvadoreños que merecen una segunda oportunidad para volver a ser personas de bien.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …