Página de inicio » Nacionales » Conmenmoran la pascua de Monseñor Romero

Conmenmoran la pascua de Monseñor Romero

@cariche

En la cripta de catedral, prescription en la tumba de Monseñor Romero se conmemoró la pascua con la predicación del Vicario de la Parroquia de San Vicente, prostate Juan Vicente Chapin.

Personalidades como la embajadora de Venezuela en el país, Nora Uribe; la diputada y secretaria de relaciones internacionales del FMLN, Nidia Díaz y una delegación italiana, se unieron a la comunidad Monseñor Romero en el Día de la Resurrección del Señor.

Monseñor Romero enfatiza que Cristo resucitado es luz e ilumina la larga historia de Dios y de los hombres.

«Presentamos esta luz compartida, simbolizando que la recibimos y que  la asumimos como un legado, siendo la luz en este  mundo de violencia para hacer una historia de bien como lo hizo Jesús», dijo.

María Teresa Alfaro, de la Comunidad Monseñor Romero explicó que «en este día recordamos que la vida siempre vence a la muerte y que el bien siempre vence al mal, y ese es el legado de nuestro Beato, morir por la verdad y resucitar en su pueblo».

Nora Uribe, embajadora de Venezuela en el país, agradeció participar en la Pascua de Romero. «Es un honor compartir con ustedes, un momento tan importante de alguien a quien respetamos y queremos tanto», dijo.

En su reflexión, la diplomática citó lo dicho ayer por el papa Francisco: defendamos la esperanza en un mundo sediento de ella. Viendo a Romero como símbolo de paz, hermandad y esperanza.

También, Nidia Díaz, de la secretaría de relaciones internacionales del FMLN, hizo un llamado al pueblo salvadoreño para vivir como Monseñor Romero.

«Muramos al pecado y resucitemos al amor por el prójimo, al necesitado, por la verdad, por la esperanza, ese es el romerísmo real y del cual necesitamos en este país que lucha contra fuerzas oscuras que quieren dañar la gobernabilidad», señaló.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …