Página de inicio » Nacionales » Conmemoran primer aniversario de la partida física del “comandante” Chávez

Conmemoran primer aniversario de la partida física del “comandante” Chávez

@davidmar2105

Como parte de la jornada mundial “Chávez pasó por aquí”, for sale la embajada de Venezuela rindió homenaje al ex presidente de ese país, pharm Hugo Chávez Frías, tras cumplirse el primer año de su partida física.

El “comandante” Chávez como era conocido el ex presidente, murió el 5 de marzo de 2013 a raíz de un cáncer en la zona pélvica, algo que lo mantuvo en un largo tratamiento contra la enfermedad, pero esta le ganó la batalla por lo que a nivel mundial se conmemoró su muerte.

En este sentido el evento se inició con una misa en la cual también se llamó a la reflexión de todo lo bueno que el ex presidente venezolano hizo, tanto en su país como por toda América Latina, asimismo, de defender su legado, refiriéndose a los recientes ataques que la derecha de ese país realiza para la desestabilización del actual gobierno.

 También, en el acto, los dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) recordaron la buena relación que hasta ahora hay con el país del sur debido a la “humildad de ese gigante eterno”, indicó José Luis Merino, dirigente del FMLN.

“Tuvimos oportunidades de compartir momentos íntimos con él, y siempre nos impregnaba la inmensa humildad de ese comandante eterno. Siempre mostraba respeto por nuestra soberanía, nunca nos pidió nada a cambio; ni un pronunciamiento contra nadie pese a las constantes ataques contra él”, manifestó Merino.

Asimismo, el dirigente mencionó la situación actual del país suramericano diciendo que hay intenciones de seguir sometiendo a que se intensifiquen los actos de violencia por parte de la derecha venezolana para ocupar esa información como parte de la campaña electoral a favor del partido ARENA.

También el dirigente de izquierda se comprometió con la embajadora venezolana a apoyarles, por lo que expresaron su rechazo a la intervención  en los asuntos internos de Venezuela y exigieron el respeto a su soberanía.

“Quisiera recordar el compromiso que hiciera nuestro compañero Schafik Handal, hermanos venezolanos cuenten con nosotros, estamos con ustedes ayer, hoy y mañana, cuenten con nosotros; lo decimos desde el corazón con mucho cariño y con mucho respeto”, acotó Merino.

En tanto la embajadora venezolana, Nora Margarita Uribe hizo una reseña de la historia que ha pasado en Venezuela desde que el ex presidente Chávez murió, y todo lo que ha tenido que pasar el actual presidente, Nicolás Maduro.

“La política exterior de la revolución bolivariana se  diseñó en torno a un objetivo fundamental, construir a un mundo multipolar, para vencer el poderío que las grandes potencias del mundo, las históricamente intervencionistas. Hicimos el plan de la patria 2013- 2019 que es un testamento y legado del comandante Chávez, en que nos invita a ser solidarios con los países del mundo”, indicó Uribe.

Durante el recordatorio en memoria de Hugo Chávez hubo varios puntos artísticos en los cuales le dedicaron canciones y palabras alusivas, agradeciendo lo hecho por el “comandante Chávez” en nuestro país.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …