Página de inicio » Nacionales » Conmemoran Día Nacional e Internacional de las personas con discapacidad

Conmemoran Día Nacional e Internacional de las personas con discapacidad

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
El Consejo Nacional de Atención Integral para las Personas con Discapacidad (CONAIPD) conmemoró el Día Nacional e Internacional de quienes sufren algún tipo de problema de discapacidad. Para el caso de El Salvador, la institución manifestó que reconocen las reivindicaciones y derechos de cada uno de los afectados por esta condición, sus familias y organizaciones que trabajan por mejorar su condición de vida, también a nivel mundial.
Según el CONAIPD, en ocasión de esta fecha, es importante hacer un llamado a toda la sociedad para que asuman la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida nacional e internacional. En el caso de El Salvador, la institución considera importante el tema ya que es una forma de promover el desarrollo social.
La institución también se sumó a las peticiones de otras instancias como la Mesa Permanente de Personas con Discapacidad, de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, para que se apruebe a la prontitud posible la Ley de Inclusión de las Personas con Discapacidad, un marco jurídico que contribuirá al cumplimiento de los derechos de esa población.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …