Página de inicio » Nacionales » Conmemoran Día Internacional de La Mujer

Conmemoran Día Internacional de La Mujer

@municipal_DCL

La comuna de San Julián a través de la Unidad de  la Mujer, sale advice el Movimiento Salvadoreño de Mujeres (MSM), sick la Colectiva Feminista y la Asociación Nuevo Amanecer de El Salvador (ANADES) conmemoraron el Día Internacional de la Mujer, en el marco del mes de la mujer.

Cada 8 de Marzo se conmemora el martirio de más de 100 mujeres que murieron calcinadas en una maquila de Nueva York, quienes exigían mejoras a sus prestaciones sociales como trabajadoras.

En dicha actividad participaron 400 mujeres, quienes disfrutaron de puntos artísticos y donde tocaron temas relacionados con las mujeres, expuestos por lideresas de las instituciones antes mencionadas.

Asimismo, las autoridades edilicias entregaron reconocimiento a seis mujeres del municipio quienes han logrado sobresalir por su emprendedurismo, visión, talentos, entre otros aspectos, que han desarrollado el municipio.

Entre las galardonadas están: Olivia Herlinda Cea, Elida Luz López viuda de Rivera, Ernestina viuda de Serrano, Carmen Audón e Irma Irania Bonilla y María Eugenia.

Además un grupo de mujeres recibieron diplomas colaborar en las consultas publicas llevadas a cabo durante un mes en diferentes cantones, colonias y caseríos, las cuales se tomaran en cuenta para la elaboración de la Política Municipal de la Mujer de San Julián.

Por otro lado las asistentes ejecutaron actividades de corte de cabello, y todo lo que comprende a la belleza de la mujer, aprovechando lo aprendido por mujeres del municipio que han sido acreditadas por los programas que en Ciudad Mujer se desarrollan.

El alcalde Municipal felicitó a las mujeres y ofreció continuar trabajando por este sector para romper más con las barreras que la sociedad les impone, y crear verdaderamente una política en donde realmente se les tome en cuenta.

Algunas asistentes agradecieron el gesto de conmemorar este día y dijeron estar complacidas de contar talleres de programas tan exitosos como el de ciudad mujer, impulsada por la primera dama de la república, Vanda Pignato.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …