Página de inicio » Nacionales » Conmemoran aniversario del fallecimiento de Hugo Chávez
La Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela conmemora el tercer año del fallecimiento del comandante Hugo Chávez. Foto Diario Co Latino.

Conmemoran aniversario del fallecimiento de Hugo Chávez

@OscarCoLatino

Venezuela y otros países del mundo desarrollaron actividades para conmemorar la memoria  del expresidente venezolano Hugo Chávez, look cialis quien fuera uno de los líderes más reconocidos de la nueva izquierda de América Latina.

Chávez falleció hace tres años después de una larga batalla contra el cáncer. Durante su liderazgo impulsó diferentes programas sociales, no solo de beneficio para los venezolanos, sino también para ciudadanos de otros países de la región, por lo que es considerado como el “Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana”.  Chávez fue el propulsor de una nueva oleada de “socialismo en América Latina, que el mismo bautizó como “socialismo del siglo 21”.

Nora Uribe, embajadora de Venezuela, acreditada en El Salvador, comentó que el legado de Chávez perdura después de su muerte. “Su desaparición física no significa que no esté con nosotros”, dijo.

La diplomática agregó que el legado, enseñanza, lo que motivo, la forma de vida, “ir más allá de lo que se hacía, nos hace ser cada día más grande, él vive entre nosotros”. La embajada venezolana organizó diferentes actos conmemorativos, los cuales se desarrollaron en el Parque Bolívar de San Salvador.  Entre las actividades, que se organizaron en el mencionado parque destacan un acto Ecuménico, y colocación de una Ofrenda Floral.

Las actividades en dicho parque culminaron con un acto político cultural en honor al “Comandante Supremo”. Todas las actividades se desarrollaron entre las 09:00 am y 12:00 m.

De igual forma, se transmitirá el programa radial “Venezuela en Contexto: Cultura y Solidaridad”, este podrá ser escuchado a las 8:00 p.m. en radio Maya Visión 106.9 FM.

Nidia Díaz, diputada y dirigente del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), comentó que Chávez dio un apoyo permanente al país, esto a través de programas solidarios de beneficio para los salvadoreños.

“Cómo no recordar a Hugo Chávez si él nos dio un apoyo permanente. Cuando nuestro país fue sacudido por terremotos o epidemias, él siempre estuvo en el primer plano ayudando a nuestro pueblo”, afirmó Díaz.

Para la dirigente de izquierda, Chávez dejó un “gran legado” a todos los revolucionarios, por lo que las actividades conmemorativas son consideradas por Díaz como un “símbolo de ese profundo amor que le tenemos”. Aparte de Venezuela, varios movimientos revolucionarios de Brasil y Argentina organizaron foros para recordar las ideas unificadoras y progresistas de Chávez.

En Bolivia, la embajada venezolana desde el inicio de la presente semana, organizó una serie de eventos dedicados al comandante de la Revolución Bolivariana.

De igual forma, Ecuador ha recordado el tercer aniversario de la muerte de Chávez con una ceremonia solemne enfrente de la estatua de El Libertador Simón Bolívar en la capital del país, Quito, y un acto religioso en la Basílica del Voto Nacional.

Asimismo, en  Cuba, se colocaron ofrendas de flores en la avenida de Los Presidentes en La Habana, organizadas por la Embajada de Venezuela en la isla y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP). “En todas partes del mundo estamos haciendo estas actividades, para mantener los ideales del Comandante Chávez, que dio todo por el país y era un permanente maestro, que nos enseñaba lo que tenemos que hacer”, concluyó la embajadora venezolana.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …