Página de inicio » Deportes » Conmebol convoca a nuevas elecciones para el 26 de enero

Conmebol convoca a nuevas elecciones para el 26 de enero

Luque/Paraguay/dpa

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) convocó hoy a unas nuevas elecciones presidenciales para el 26 de enero, cialis según decidió el organismo tras una reunión extraordinaria de su comité ejecutivo en la ciudad paraguaya de Luque.

El paraguayo Juan Ángel Napout, detenido la semana pasada en Zúrich cuando asistía a una reunión de la FIFA, presentó su renuncia por e-mail a la presidencia de Conmebol y será reemplazado interinamente hasta esa fecha por el uruguayo Wilmar Valdez.

El organismo sudamericano busca con esta decisión encauzar el rumbo en medio de la grave crisis que atraviesa como consecuencia de la detención de múltiples directivos bajo acusaciones de corrupción.

Tal como establece el estatuto de Conmebol, Valdez asume oficialmente la presidencia al quedar como único vicepresidente en funciones tras las detenciones del venezolano Rafael Esquivel en mayo y recientemente del chileno Sergio Jadue, que se entregó a la justicia estadounidense.

El uruguayo, sin embargo, no completará necesariamente el mandato de Napout, que vencía en 2019 tras asumir el año pasado.

Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), se convierte de todas formas en el cuarto presidente de la Conmebol desde abril de 2013. Los últimos tres mandatarios -el paraguayo Nicolás Leoz (1986-2013), el uruguayo Eugenio Figueredo (2013-2014) y Napout (2014-2015)- fueron detenidos este año.

Figueredo y Napout aceptaron ya su extradición a Estados Unidos, mientras que Leoz se encuentra en prisión domiciliaria en Paraguay.

Ver también

El Real Madrid conquista el Etihad Stadium y avanza a semifinales

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez En la serie más complicada de la fase de cuartos de final …