Página de inicio » Nacionales » Congreso Marruecos dona equipo informático
La Presidenta de la Asamblea, Lorena Peña, junto a diputados del Grupo Parlamentario de Amistad entre El Salvador y Marruecos, junto a miembros de la Cámara de representantes de Marruecos entre ellos su presidente Rachid Talbi Alami. Foto Diario Co Latino / Ludwin Vanegas.

Congreso Marruecos dona equipo informático

@elder_Gómez_2

El congreso de Marruecos donó a su par de El Salvador equipo informático para el Centro Cívico Cultural Legislativo. El donativo consiste en equipo de sonido, here luces y sistemas informáticos multimedia, cialis para el Auditorio del recinto, purchase que tiene previsto ser inaugurado en agosto próximo, explicó Fernando Umaña, director del lugar.

La presidenta del parlamento salvadoreño, Lorena Peña, dijo que el donativo del equipo forma parte de los “lazos de cooperación y amistad” entre los congresos de El Salvador y Marruecos.

Los equipos fueron entregados al congreso salvadoreño por el presidente de la Cámara de Representantes del parlamento marroquí, Rachid Talbi Alami, durante una visita que realizó este lunes al Centro Cívico Cultural Legislativo.

“Estamos muy agradecidos de esta visita”, exclamó la funcionaria salvadoreña, tras explicar que el equipo informático servirá para actividades académicas y para realizar transferencias de documentos en línea.

Talbi Alami, por su parte, dijo: “estoy también feliz de estar en El Salvador… estamos muy conscientes de la importancia de esta cooperación”.

El funcionario árabe recordó que Marruecos ayuda también a países africanos y de otros lugares del mundo. También aseguró que su país, situado en una de las zonas más convulsionadas del mundo, Medio Oriente, “ha entrado en una etapa de esta lucha contra el terrorismo”, como El Salvador contra las bandas delincuenciales.

El gobierno salvadoreño ha iniciado desde el mes pasado una lucha frontal contra las pandillas, que han atemorizado a la población, principalmente de sectores populares.

“Queremos dejar el pasado atrás”, exclamó el funcionario árabe al referirse a la violencia de su país.

El Centro Cívico Cultural Legislativo fue inaugurado a fines del año pasado, en lo que antes se conocía como “Casa Dueñas”.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …