Página de inicio » Mundo » Congreso de Estados Unidos pretende evitar que se levanten sanciones a Rusia

Congreso de Estados Unidos pretende evitar que se levanten sanciones a Rusia

Washington/AFP

La Cámara de Representantes estadounidense votará el 25 de julio un proyecto de ley bipartidista cuyo objetivo es limitar la capacidad de la administración del presidente Donald Trump para levantar las sanciones unilaterales contra Rusia, informan medios de prensa.

La Casa Blanca instó a los legisladores a reducir las disposiciones que limitan sus facultades para derogar las penalizaciones. Sin embargo, se espera que la legislación llegue sin los cambios solicitados al escritorio del mandatario, destacó el diario The Hill, especializado en temas del Congreso.

De forma unilateral, Washington y la Unión Europea (UE) impusieron sanciones contra Moscú a raíz del conflicto interno ucraniano en 2014, tras un golpe de Estado en Kiev.

El gobierno del presidente Vladimir Putin ha negado cualquier responsabilidad en el conflicto en el este de Ucrania y ha reafirmado que tanto Estados Unidos como la UE impusieron tales medidas bajo excusas inventadas e ilegítimas.

De acuerdo con el medio de prensa, el proyecto de ley se estancó en la Cámara baja luego de que fuera avalado el mes pasado por el Senado en una votación de 98 votos a favor y dos en contra, pero los negociadores llegaron a un acuerdo revelado este sábado.

Para su aprobación será necesaria una mayoría de dos tercios de los representantes. Además de imponer nuevas sanciones a Rusia, la legislación permite a los legisladores votar para impedir que la administración Trump haga cambios en la política de sanciones.

La votación se producirá en medio de la pesquisa a nivel federal y legislativo sobre una supuesta colusión entre el equipo del mandatario y el país euroasiático durante el proceso electoral de 2016.

La legislación también incluirá una propuesta de nuevas penalizaciones contra Irán y la República Popular Democrática de Corea debido al desarrollo de sus respectivos programas de misiles balísticos.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …