Página de inicio » Nacionales » Congreso concede permiso a Sánchez Cerén para viajes al exterior
El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y Guillermo Gallegos, Presidente en Funciones de la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino / Guillermo Martínez.

Congreso concede permiso a Sánchez Cerén para viajes al exterior

Yaneth Estrada
Elder Gómez

La Asamblea Legislativa autorizó hoy al Presidente de la República, cheap Salvador Sánchez Cerén, para que realice viajes al exterior durante un año.

“Concédese la licencia al Presidente de la República para viajar por el exterior, en el período del 1 de junio de 2016, al 30 de mayo de 2017”, reza el acuerdo legislativo leído al Pleno por el presidente interino del parlamento, Guillermo Gallegos.

Sánchez Cerén llegó este jueves a la sede de la Asamblea Legislativa, a solicitar permiso para viajar al exterior durante un año.

“Esta solicitud responde a la necesidad de viajar hacia otros países por invitación que se sirvan hacerme gobiernos amigos, así como visitas de Estado, que por razón de mi cargo deba realizar”, explicó el gobernante al congreso.

“Para tales efectos he remitido a esta Asamblea los permisos para viajar a solicitud a Países Amigos, hacia   América, Europa, África y Asia”, detalló el mandarlo.

La petición de permiso al congreso, fue hecha por el gobernante ante una Asamblea Legislativa que tuvo como grandes ausentes a los 35 diputados de la opositora ARENA.

El Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, calificó de “infantil” la actitud de los parlamentarios de ARENA.

Chicas dijo que el comportamiento de los legisladores de ARENA es “lamentable y descortés para el Presidente de la República”.

“Esperaría que esta actitud del partido ARENA no se repita en temas de país dentro de Asamblea”, agregó Chicas.

Los $152 MDD

Chicas también anunció que el Presidente Sánchez Cerén ha ordenado buscar otras fuentes de financiamiento para combatir a las pandillas, ante la negativa de ARENA de conceder sus votos para la aprobación del empréstito.

“El Presidente de la República ya ordenó buscar otros financiamientos para las Medidas Extraordinarias ante la negativa de ARENA de aprobar los $152 millones”, dijo Chicas.

El gobierno presentó el mes pasado al congreso un Proyecto de Decreto para la aprobación de los $152 millones, que serán utilizados para financiar durante un año el combate a la delincuencia.

Sin embargo, ARENA ha rehusado dar sus votos por el monto, tras exponer variadas excusas para ello. Diversos sectores han opinado que ARENA se niega a apoyar el financiamiento de las medidas seguridad, por las negociaciones que la cúpula de ese partido ha mantenido con los grupos delincuenciales.

Un periódico digital publicó un vídeo donde el diputado Ernesto Muyshondt y el alcalde Salvador Ruano negocian con los cabecillas de las pandillas, a quienes les ofrecen convertir el centro penal de máximo seguridad, en uno corriente, y hasta le consulta sobre el posible ministro de seguridad, si ganaba lo Presidencia Norman Quijano.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …