Página de inicio » Mundo » Conflicto israelo-palestino en callejón sin salida, advierte Sulaiman

Conflicto israelo-palestino en callejón sin salida, advierte Sulaiman

La Habana/PL

El proceso de paz entre Palestina e Israel llegó a un callejón sin salida ante la ocupación israelí y la parcialidad de Estados Unidos como mediador, advirtió el representante palestino Fahed Sulaiman, quien continúa hoy su visita a Cuba.

Durante un encuentro la víspera en La Habana con la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Ana María Mari Machado, el vicesecretario general del Frente Democrático para la Liberación de Palestina señaló la inexistencia de condiciones propicias para finalizar uno de los conflictos más complejos del Medio Oriente.

En ese sentido, precisó que continúa la ocupación israelí de territorios palestinos, la cual data de 1967 y es considerada a nivel internacional uno de los principales obstáculos para la solución de los dos Estados.

A criterio del dirigente palestino el problema se agudizó porque el gobierno de Estados Unidos auspició un proceso de paz como único mediador y nunca actuó de manera imparcial, a partir de que Washington y Tel Aviv son socios.

Para Sulaiman, la prioridad de los palestinos es la conclusión de la ocupación israelí y el derecho al regreso de los refugiados.

El visitante también agradeció las muestras de apoyo recibidas por la isla caribeña durante todo este tiempo de conflicto y calificó a la Revolución cubana como paradigma para los palestinos.

Ver también

Denuncian amenaza israelí sobre plantas nucleares de Irán

Teherán/Prensa Latina Israel amenaza con atacar instalaciones de energía atómica en Irán, denunció este jueves …