Página de inicio » Deportes » Confirman nuevos extranjeros para cuadrangular

Confirman nuevos extranjeros para cuadrangular

@SaraAguirre91

Yamil Bukele, doctor for sale presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL), reveló ayer que para la cuadrangular de baloncesto amistosa, que se disputará del 11 al 13 de abril, la selección mayor sumará dos nuevos legionarios a sus filas.

Michael Meza, de Los Ángeles, y Nefi Perdomo, de San Francisco, Estados Unidos, son los nuevos refuerzos de la azul y blanco.

Bukele declaró que aún falta la confirmación de un extranjero más, Shacun Malave, de Nueva York quien en las próximas semanas informará si jugará o no junto a los nacionales.

Por su parte, James Valladares y Ronny Aguilar, quienes ya vieron acción con la selección salvadoreña, ya tienen confirmada su participación en la cuadrangular.

Además, el dirigente de FESABAL confirmó que el entrenador Iván Barahona seguirá a cargo del quinteto nacional.

“Realmente no queremos hacer una serie en donde no contemos con la mayoría de legionarios porque la importancia de esto es darle la continuidad y preparación para el CENTROBASQUET. No ha sido fácil la organización del evento porque no queremos hacer sólo un juego contra una sola selección o contra un sólo equipo professional, si no que con tres países, entonces hay que armar la continuidad de que tres países nos acepten la invitación para venir en esta misma fecha”, concluyó.

Selecciones sub 15 a Centroamericano

La selección de baloncesto masculina sub 15 parte este domingo a Honduras en donde participará en el Campeonato Centroamericano de Baloncesto sub 15 masculino, según lo informó el presidente de la federación de baloncesto.

De igual manera, Bukele aseguró que la próxima semana la selección femenina sub 15 parte a Honduras para participar en el Campeonato Centroamericano sub 15 femenino. Y la actividad de las selecciones nacionales no se detiene, debido a que en agosto la selección femenina sub 18 verá acción por primera vez en un premundial a celebrarse en Colorado, Estados Unidos.

Asimismo, en agosto se realizará el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Baloncesto (CENTROBASQUET), en México en donde la selección masculina mayor verá acción, para luego participar  en los Juegos Centroamericano y del Caribe, Veracruz, México.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …