Página de inicio » Mundo » Confirman fracaso de «paro cívico» opositor de 48 horas en Venezuela

Confirman fracaso de «paro cívico» opositor de 48 horas en Venezuela

Caracas/PL

El titular de la Federación del Transporte de Venezuela, Francisco Torrealba, confirmó hoy el fracaso del paro cívico de 48 horas de la opositora Mesa de la unidad Democrática(MUD), como parte de su plan para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

‘A esta hora hay un pueblo activo que quiere trabajar por una Venezuela productiva y soberana, por lo que es un fracaso inminente el llamado de la MUD a paralizar el país’, indicó el funcionario al diario Últimas Noticias.

Torrealba afirmó que en el segundo día de la convocatoria opositora contra la Asamblea Nacional Constituyente(ANC) el transporte público se encuentra activado y dispuesto para todo el pueblo venezolano.

‘Existe total normalidad en el sistema de transporte público y las 48 estaciones del Metro de Caracas’, ratificó.

Al respecto afirmó que los venezolanos no detendrán el país para complacer a un grupo de ‘vagos’, que no desean trabajar.

No obstante, reconoció que desde muy temprano se observó en varias zonas de la capital, fundamentalmente del este, a un número reducido de personas que colocaron barricadas para impedir el libre tránsito de los residentes de esos sitios.

Las zonas afectadas por los ilegales cierres de vías, denominados trancazos, son controladas por la mayoría opositora, en los distritos capitalinos (parroquias) El Valle y Bello Monte; San Diego y Los Palos Grandes, del Estado Miranda, según tuits de seguidores y líderes de la derecha.

En el resto del país, salvo en algunas pocas ciudades del interior, los venezolanos asisten a sus actividades laborales y de estudio de manera habitual, de acuerdo con reportes de la prensa venezolana.

Al respecto, el presidente del Sindicato del Metro de Caracas, Edison Alvarado, señaló que el sistema subterráneo se encuentra cien por ciento operativo, pese a los sabotajes por parte de grupos violentos, afines a la derecha.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …