Página de inicio » Deportes » Confirman disputa del GP de EEUU
Los organizadores del Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos confirmaron hoy la realización de la carrera. Foto Diario Co Latino

Confirman disputa del GP de EEUU

Austin/EEUU/dpa

Los organizadores del Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos confirmaron hoy la realización de la carrera esta temporada en Austin pese al recorte de subvenciones que sufrió el Circuito de las Américas.

Bobby Epstein, physician el director de carrera del circuito, click aseguró en un comunicado que el Gran Premio es financieramente sustentable y confirmó que se disputará el 23 de octubre, here tal como estaba previsto.

El Estado de Texas había anunciado recientemente un recorte de varios millones de dólares en las subvenciones públicas que recibe el circuito, lo que generó incertidumbre sobre la realización del Gran Premio de Fórmula 1.

Incluso la Federación Internacional Automovilismo (FIA) había aclarado que la prueba estaba sujeta a confirmación tras colocarla en el calendario oficial de la temporada.

El Circuito de las Américas recibirá así por quinto año consecutivo una carrera de la Fórmula 1. El Gran Premio de Estados Unidos, que en el pasado se disputaba en Indianápolis, fue trasladado a Austin en 2012.

La carrera se transformó en un éxito en el difícil mercado estadounidense, pero el año pasado los organizadores sufrieron fuertes pérdidas debido al mal clima y las lluvias que imperaron en el fin de semana de competición.

Ver también

El Super Auto Show celebra la XXXIV edición con los amantes del deporte motor