Página de inicio » Deportes » Confirman amistoso y primer microciclo para la selecta mayor
Salvador Salazar, representante de MITRE, firma el convenio con el que garantizan el patrocinio a las selecciones nacionales de fútbol. Observa, Alberto Rajo, presidente de FESFUT y Albert Roca, técnico de la selección nacional entre otras personalidades. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

Confirman amistoso y primer microciclo para la selecta mayor

@ManahenGza

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) confirmó ayer los partidos amistosos que la selección mayor de fútbol sostendrá contra Argentina y Guatemala.

El partido ante Argentina, sickness vigente sub campeona del mundo, será el 28 de marzo en Washington; mientras que contra Guatemala será el 31 de marzo en Carson, California.

Es de recordar que en un principio ambos partidos estaban programados para el 27 y 29 de marzo; sin embargo, se modificaron porque la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha solicitado que entre las fechas de los partidos haya al menos 72 horas de diferencia para la recuperación de los jugadores.

“Son dos partidos muy diferentes y complicados a la vez, porque no hay que obviar que estamos contra uno de los rivales más difíciles del mundo y tenemos que sacar algún tipo de conclusión, seguramente no son rivales con los que nos enfrentemos en el inicio de una Copa de Oro o eliminatoria, pero habrá que aprovechar al máximo y sacar nuestras conclusiones. Con Guatemala es más de lo mismo, ellos nos derrotaron 2-1 en la Copa Centroamericana pero hay que ser ambiciosos y esperemos que nuestro rendimiento sea mejor y el resultado nos favorezca”, expresó Albert Roca, técnico de la azul mayor.

Y para llegar a tono a ambos duelos, el técnico español también anunció que para el 16 de marzo se tiene programado el primer microciclo de trabajo con la selección.

Para esa primer convocatoria,  Roca tiene previsto llamar un máximo de 15 jugadores que serán una mezcla de futbolistas mayores y preolímpicos.

“Tenemos previsto hacer una mezcla de jugadores porque sabemos que hay legionarios que nos esperan y no queremos hacer una lista que genere muchas decepciones. Entonces haremos la combinación con jugadores que están en la selección preolímpica y otros mayores”, puntualizó el técnico.

Roca también reveló que tiene previsto llamar entre 8 y 10 legionarios para los partidos amistosos.

FESFUT y MITRE renuevan

La selecciones salvadoreñas de fútbol, en sus diferentes modalidades, seguirían vistiendo la marca MITRE hasta el año 2018 debido a que ayer la FESFUT y los representantes de la marca en el país renovaron el contrato de patrocinio.

“Es una alegría para nosotros renovar este contrato  ya que MITRE vestirá a nuestras selecciones por tres años más. Agradecemos a MITRE por confiar en nosotros”, expresó Jorge Rajo, presidente de la FESFUT.

El nuevo contrato, informó Rajo, será hasta el año 2018 y esperan que para el inicio de la Eliminatoria  rumbo al Mundial Rusia 2018, la selección estrene un nuevo diseño en su camiseta.

“Nos sentimos contentos porque MITRE seguirá  vistiendo a las selecciones salvadoreñas. Debemos mencionar que MITRE se ha mantenido apoyando al  fútbol salvadoreño a pesar de los altibajos que este ha registrado en los últimos años”, expresó Salvador  Salazar, representante de Industrias Mónaco.

MITRE se convirtió en la indumentaria oficial de las selecciones nacionales desde el año 2009 cubriendo  las eliminatorias a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …