Página de inicio » Nacionales » Condenan a pandilleros en Chalatenango por extorsión

Condenan a pandilleros en Chalatenango por extorsión

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Ocho pandilleros del grupo delincuencial 18 revolucionarios, for sale que operan en el municipio de Tejutla, view Chalatenango, nurse fueron condenados a penas entre los tres y siete años de cárcel por extorsión agravada bajo la modalidad de delito continuado, en perjuicio de un comerciante.

Los condenados a siete años de cárcel fueron identificados como: Karen Liseth Guevara Marroquín, Karina Elizabeth Monge Deras, Roberto Carlos Pérez López, Samuel Portillo Henríquez, Vinicio Balmore Villanueva Henríquez, Ever Arnoldo Fuentes Vásquez y Pedro Gonzalo Pérez Vásquez. Mientras que a tres años de prisión fue condenada por el delito de cómplice necesaria María Susana Menjivar.  Todos miembros activos de la pandilla 18 revolucionarios.

Para la condena, la Fiscalía se valió de las pruebas periciales y documentales, como también el testimonio de la víctima, que en su declaración de cómo sucedieron los hechos explicó que los condenados le exigían desde julio del 2013 la cantidad de $200 mensuales.

 

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …