Página de inicio » Nacionales » Condenan a funcionario judicial por acoso sexual y expresiones de violencia

Condenan a funcionario judicial por acoso sexual y expresiones de violencia

@DiarioCoLatino

El Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana emitió un veredicto de carácter condenatorio contra Carlos M., un funcionario judicial, a quien se le acreditó ser el autor directo de los delitos de acoso sexual y expresiones de violencia contra las mujeres en perjuicio de una víctima de quien se omite su nombre de conformidad con el Artículo 57, literales a) y e) de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV), informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Por el delito de acoso sexual, tipificado y sancionado en el Artículo 165 del Código Penal, el incoado fue condenado a tres años de prisión, los cuales aplicando la suspensión condicional de la ejecución de la pena fueron reemplazados por charlas de masculinidad de sensibilidad de género ante un educador del Equipo Multidisciplinario del Juzgado de Familia de Ahuachapán. Esto como una medida para garantizar que el incoado no vuelva a reincidir en su conducta.

Mientras que por el delito de expresiones de violencia contra la mujer lo condenó a pagar una multa de cinco salarios mínimos, equivalentes a $1,520.80

Asimismo, las medidas de protección para la víctima continúan y serán prorrogables si ella así lo solicita hasta que la sentencia quede en firme.

La entrega de la sentencia fue programada para el miércoles 11 de marzo, en la secretaría del Juzgado de la LEIV de Santa Ana. Con ella, las partes procesales podrían interponer recursos de apelación ante una instancia superior, si así lo quisieran.

Los hechos por los que fue procesado y condenado el imputado ocurrieron en diferentes fechas del año 2018 en el departamento de Ahuachapán, en el mismo juzgado donde labora la víctima y también trabajaba el imputado.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …