Página de inicio » Nacionales » Condenan a ex ministro de Salud por actos arbitrarios

Condenan a ex ministro de Salud por actos arbitrarios

Beatriz Castillo
@BeatrizCoLatino

El Juzgado Tercero de Sentencia condenó esta tarde, medicine a tres años de cárcel, try al ex ministro de Salud, prostate de uno de los Gobiernos de ARENA, Guillermo Maza, por el delito de actos arbitrarios, que serán sustituidos por trabajo de utilidad. El juzgado lo
absolvió de los delitos de peculado y negociaciones ilicitas.
El ex ministro sería el segundo del gobierno de ARENA, en tiempos del ex presidente Elías Antonio Saca, en recibir una condena por delitos de corrupción.
Maza enfrentó juicio por el delito de peculado por culpa, luego que la Cámara Segundo de lo Penal de la Primera Sesión del Centro, recovó la decisión de un juez de sobresimiento por el delito.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el ex funcionario cometió el delito de peculado en el proceso de Construcción y equipamiento de la Red de Hospitales Públicos (RHENSSA), sin embargo, el colegiado, advirtió que en la prueba ofertada para comprabar este delito, no se encontró elementos de culpa.
«No existe peculado porque él no se apropió de bienes estatales, no hay peculado», dijo uno de los jueces. Mientras que razonó que si existieron actos arbitrarios porque Maza se excedió de sus límites de legalidad del contrato de compra de materiales de construcción del hospital de Zacatecoluca.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …