Página de inicio » Nacionales » Condenan a 58 años de cárcel a hombre por feminicidio y homicidio agravado

Condenan a 58 años de cárcel a hombre por feminicidio y homicidio agravado

@DiarioCoLatino

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana emitió un veredicto de carácter condenatorio contra José Jeremías Aquino Canizales, de 27 años, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) acusaba de los delitos de feminicidio agravado consumado, feminicidio tentado o imperfecto agravado, homicidio agravado y disparos de arma de fuego, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Durante la vista pública, el Ministerio Público presentó suficientes elementos de prueba para dar por acreditado que el incoado cometió el feminicidio agravado y el homicidio agravado; así como los disparos de arma de fuego. Sin embargo, la Fiscalía no logró probar bajo ninguna circunstancia el feminicidio tentado o imperfecto agravado, por lo que por este último delito el imputado fue absuelto.

Por el resto de delitos, la Jueza le impuso 40 años de cárcel por el feminicidio agravado consumado; 15 años de prisión por el homicidio agravado en perjuicio de un hombre y tres años de cárcel por los disparos de arma de fuego.

Asimismo, lo encontró culpable civilmente, por lo que le condenó a pagarle a los familiares de las víctimas la cantidad de $1,100.

Los hechos por los que el sujeto fue procesado y condenado ocurrieron en noviembre del año 2018, en el cantón Jocotillo, de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán. Sin embargo, no se pueden brindar detalles debido a la reserva que posee el proceso. El condenado se encuentra purgando su pena en el Centro Penal La Esperanza, en San Luis Mariona, Cuscatancingo, San Salvador.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …