Página de inicio » Conozcamos más » Concluyen en Pekín las obras del aeropuerto más grande del mundo

Concluyen en Pekín las obras del aeropuerto más grande del mundo

RT/Xinhua

China ha terminado de construir el aeropuerto internacional de Pekín-Daxing, ubicado a 46 kilómetros al sur de su capital y se espera que se convierta en el más transitado del mundo en los próximos años, informa Xinhua.

“Es el centro de transporte integrado más grande del mundo”, sostiene Bai Henghong, director del proyecto en la empresa que se ha encargado de construir dicho aeropuerto. “El edificio de la terminal también es el más grande del mundo, construido con una estructura de acero sin junturas”, añadió Bai subrayando que la instalación también cuenta con el primer diseño en el mundo de plataformas dobles de salidas y llegadas.

Según la agencia china está previsto que 72 millones de pasajeros utilicen este aeropuerto en 2025, cifra que se espera aumente hasta los 100 millones para 2040 así se convertiría al aeropuerto en el más grande del mundo por número de usuarios superando al Aeropuerto de Atlanta, Estados Unidos.

Está previsto que la infraestructura empiece a funcionar antes del próximo 30 de septiembre.

-Una obra de Zaha Hadid-

Con una superficie de 700.000 m2 el nuevo edificio reivindica el título de mayor terminal aeroportuario del mundo.

Dentro, el edificio diseñado por la arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid, fallecida en 2016 y la filial de ingeniería de Aeropuertos de París (ADP), deslumbra por su luminosidad y sus líneas curvas.

Está cubierto por un tejado de una sola agua que representa la superficie de 25 campos de fútbol. Unas claraboyas en el techo iluminan, durante el día, hasta los niveles más bajos de la estructura.

Al contrario que en las terminales clásicas, éste está diseñado en altura con dos niveles para las salidas y otros dos para las llegadas. Bajo la terminal se encuentra una estación de metro y tren de alta velocidad.

A través de una línea exprés se podrá llegar al centro de la ciudad en unos veinte minutos, aunque la conexión con el actual aeropuerto a 67 km de distancia, podría ser más complicada.

El proyecto costó 120.000 millones de yuanes ($17.500 millones), 400.000 si se cuentan los empalmes ferroviario y de carreteras.

Ver también

Ahorro programado: una manera sencilla de poder alcanzar tus metas

¿Quieres viajar, comprar una casa, remodelar tu habitación? Muchas veces ahorrar puede tornarse un poco …