Página de inicio » Deportes » Concluyen competencias de taekwondo en Veracruz-2014
Las competencias de Taekwondo concluyen hoy en Veracruz. Foto Diario Co Latino

Concluyen competencias de taekwondo en Veracruz-2014

Veracruz/PL

Las competencias de taekwondo correspondientes a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014 concluyen hoy, sales cuando se disputen los últimos cuatro juegos de medallas.

En más de 87 kilogramos para hombres aparece uno de los competidores más avalados del evento, click el cubano Robelis Despaigne, bronce olímpico y campeón mundial de Vigo-2010, quien sale como gran favorito.

Sin embargo, esta categoría máxima cuenta también con hombres como el dominicano Víctor Feliz, tercero de América este año, y el costarricense Kristopher Moitland, varias veces medallista continental, quienes pudieran cruzarse en semifinales.

La división superpesada entre damas también muestra a una competidora fuera de liga, la mexicana Briseida Acosta, subcampeona mundial y titular panamericana.

No obstante, en más de 73 también sueñan con el trono la hondureña Keyla Ávila, dos veces bronce continental, y la dominicana Catherine Rodríguez, doble subcampeona panamericana.

Asimismo, en 57 kilos la colombiana Doris Patiño, dos veces bronceada en panamericanos del deporte, y la mexicana Jessica Chávez, subtitular en esas mismas competiciones, parecen ser las chicas a derrotar.

Por último, en 68 los competidores no tienen gran aval, y sobresalen algo el surinamés Tosh Van Dijk, bronce en el panamericano de este año, y el anfitrión Isaac Torres, tercero en el Mundial de cadetes este año.

Ni siquiera un milagro impedirá que México conquiste el primer puesto en este deporte, pues cerró la penúltima fecha con nueve oros, por dos de Cuba.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …