Página de inicio » Nacionales » Concluye período de inscripción en TSE
Douglas Ernesto García Linares, candidato a diputado propietario por la Asamblea Legislativa, y Elba Gladis Argueta Gómez suplente, presentaron este viernes la solicitud ante el TSE. Foto Diario Co Latino/Cortesía TSE

Concluye período de inscripción en TSE

@AlmaCoLatino

El período para que los 10 partidos legalmente inscriptos presentaran la solicitud para participar en las elecciones municipales y legislativas del próximo 1 de marzo, cialis venció ayer a la medianoche, hospital así como lo establece la Ley.

De acuerdo al artículo 142 del Código Electoral, el período de inscripción para las candidaturas de diputados a la Asamblea Legislativa y concejos municipales se cerrará cincuenta días antes de la fecha señalada para las elecciones.

En el caso de las planillas a concejos municipales estas tuvieron que ser presentadas en las Juntas Electorales Departamentales (JED), las cuales mantuvieron abiertas sus instalaciones hasta las 12:00 de la noche de ayer, donde el personal técnico del Tribunal Supremo Electoral (TSE), secretario general y Fiscalía General de la República (FGR) estuvieron presentes en el cierre del plazo para inscripción.

En la JED de San Salvador los últimos partidos en solicitar inscripciones fueron Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS) y Partido Salvadoreño Progresista (PSP), quienes llegaron cerca de la media noche.

El secretario general del PSD, Jorge Meléndez, entregó inscripciones para diputados de 7 departamentos. Además, las candidaturas al  PARLACEN ya fueron inscritas legalmente.

Un candidato no partidario

El candidato no partidario Douglas Ernesto García Linares y la candidata suplente Elva Gladis Argueta Gómez presentaron en el TSE la solicitud de inscripción para participar por un escaño en la Asamblea Legislativa.

El período establecido para solicitar inscripciones no partidarias venció ayer a las 12:00 de la noche, lo cual indica que para las próximas elecciones únicamente se podría contar con la participación de un candidato de los cuatro que se mostraron interesados en participar. García y Argueta entregaron en noviembre de 2014 los libros con más de 12 mil firmas, requisito contemplado en la ley para los aspirantes a candidaturas no partidarias por el departamento de San Salvador.

Ver también

Cámara Penal de Cojutepeque recibe recurso de apelación en caso Santa Marta y ADES

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino La defensa de los cinco líderes comunitarios y ambientalistas Miguel Ángel Gómez, …