Página de inicio » Nacionales » Concejales y habitantes tecleños denuncian «irregularidades» en contratación del tren de aseo
Los habitantes de Santa Tecla se quejan por los promontorios de basura en diferentes lugares del Municipio, ya que no pasan los camiones recolectores de basura de la alcaldía, administrada por Roberto d`Aubuisson. Foto Diario Co Latino

Concejales y habitantes tecleños denuncian «irregularidades» en contratación del tren de aseo

Yaneth Estrada
@caricheop
Los concejales del FMLN y habitantes del municipio de Santa Tecla denunciaron el mal servicio e irregularidades en la recolección y contratación de la empresa que recoge la basura. El alcalde Roberto d’Aubuisson confirmó la contratación de una empresa privada para brindar el servicio de recolección de basura.
De acuerdo a los afectados, la sociedad de economía mixta TECLASEO (encargada de dar el servicio de aseo) está conformada por la empresa colombiana INTERASEO, con el 80% de acciones, mientras que la Alcaldía Municipal de Santa Tecla con un 20% de las acciones. Asimismo, revelaron que «el representante legal de TECLASEO es Eduardo Herrera, asesor legal de la fracción de ARENA en la Asamblea Legislativa».
Para la creación de la TECLASEO participaron en la licitación únicamente dos empresas: INTERASEO y MIDES. Esta última presentaba  una mejor oferta a la municipalidad con una distribución de acciones igual (80-20), tomando en cuenta que la comuna adeuda a MIDES cerca de medio millón de dólares.
Otro dato relevante, señalaron, es que «dicha empresa funcionará con la flota de camiones de la alcaldía de Santa Tecla que fue adquirida durante la última administración del FMLN presidido por el ahora vicepresidente Óscar Ortiz».
Además, para la instalación de la nueva empresa de recolección de basura, se suprimió, en una primera etapa, en su totalidad, el departamento de desechos sólidos de la comuna y se dejó sin empleo a 154 personas.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …