Página de inicio » Nacionales » Concejales del FMLN desmienten al alcalde Bukele y Mario Durán
Los concejales del FMLN de la alcaldía de San Salvador Morena Castaneda, Vidal Sibrián y Luis Morales desmienten declaraciones del concejal Mario Durán. Foto Diario Co Latino/Wendy Urbina.

Concejales del FMLN desmienten al alcalde Bukele y Mario Durán

Yaneth Estrada
@caricheop

Esta situación estaba planificada, se aprovechan de la coyuntura electoral”, dijo Vidal Sibrián, concejal de la alcaldía de San Salvador ante la abrupta salida de Mario Durán de la candidatura al Concejo Municipal por el FMLN. “Sorprendió al Concejo Municipal capitalino, pese a que él mantenía una estrecha relación con Nayib Bukele”, dijeron los concejales del FMLN.

Sibrián, acompañado de Morena Contreras y Luis Morales, todos miembros del Concejo Municipal por el partido FMLN, calificó a Mario Durán de mentiroso, ya que el partido efemelenista ha apoyado todos los proyectos a favor de la ciudadanía.

Según los concejales, la discusión de la pasada reunión del Concejo surgió por el proyectos de becas y fondos de la cooperación española. Mismos que desde el año pasado habían solicitado revisar, ya que no se demostraba de manera legal hacia dónde iban destinados y a cuántos beneficiarían los fondos a su favor.

“El alcalde se está aprovechando de la situación coyuntural de las elecciones al decir cosas que no son ciertas, además Mario Durán también se está aprovechando. Parece que todo esto está calculado, esto es para ir viendo sus aspiraciones personales. No es válido jugar con la necesidad de los capitalinos”, dijo Sibrián.

En diciembre, cuando Nayib Bukele anunció la creación de su movimiento, afirmó que nombraría a 14 emisarios, estos serían encargados de atraer más gente a su movimiento. Entre estos 14 emisarios se encontraba Mario Durán, para dirigir San Salvador, noticia que el mismo concejal confirmó a través de sus redes sociales, mucho antes de ser presentado por Jackeline Rivera para un nuevo periodo en la comuna.

Este jueves, Durán se excusó de participar en el proceso de elección a menos de 10 días para que se realicen las votaciones. Presuntamente porque el FMLN no vota a favor de los proyectos dirigidos a la ciudadanía. En este sentido, Sibrián recalcó que “parecía ser que estos temas eran una especie de trampa para ponerlos en las redes a favor de la campaña presidencial de Nayib Bukele”.

Abstención

En cuanto a los proyectos cuestionados por el alcalde de San Salvador y Mario Durán, los miembros del Concejo Municipal aclararon que en ningún momento votaron en contra, sino que se abstuvieron, ya que había una serie de irregularidades.

“En el caso del proyecto de la Escuela Taller a ejecutar con fondos de la cooperación española, la pregunta fue ¿de dónde vamos a sacar el dinero de la contrapartida nuestra? y ¿a cuántos jóvenes se van a beneficiar?”, explicó el efemelenista.

Agregó que “no llevaron la información necesaria, pero el alcalde sabe que siempre hemos apoyado este tipo de proyectos y en el momento que nos presenten documentos completos nosotros vamos a dar nuestros votos mañana si así lo requieren”.

Mientras, sobre la no aprobación de las becas, Morena Contreras dijo que es mentira. “Lo que se formó fue una confusión porque no quisimos aprobar una reforma de seis millones de dólares que él (alcalde) quería que aprobáramos. No podemos aprobar algo si no tenemos toda la documentación que respalde el movimiento de las finanzas de la alcaldía, porque es dinero del pueblo”, explicó.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …