Página de inicio » Deportes » Concachampions cambia de formato y tendrá menos equipos desde 2018

Concachampions cambia de formato y tendrá menos equipos desde 2018

La Liga de Campeones de la Concacaf cambiará su formato a partir de 2018 y se reducirá de 24 a 16 equipos, anunció hoy la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.

El nuevo esquema de competición de la denominada Concachampions quitará la fase de grupos, por lo que los clubes comenzarán a participar directamente en la ronda de eliminación directa en partidos de ida y vuelta.

Además, el nuevo certamen, que seguirá dando un boleto para el Mundial de Clubes de la FIFA, pasará a disputarse de febrero a mayo.

Adicionalmente, la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) informó sobre la creación de un segundo torneo de clubes regional, el cual se disputará de agosto a octubre de 2017 y contará también con la participación de 16 equipos.

Según indicó la Concacaf en un comunicado, «el nuevo marco de competencia de clubes permitirá un calendario menos congestionado para los clubes participantes».

Al mismo tiempo, según Concacaf, se abrirá la participación de más equipos de la región con la creación de un segundo certamen, tal como ocurre en Europa con la Liga Europa o en Sudamérica con la Copa Sudamericana.

El campeón del nuevo torneo de clubes se clasificará directamente a la Liga de Campeones de la Concacaf. Allí se unirá a los 15 restantes clasificados, que serán cuatro de México, cuatro de Estados Unidos, el campeón del Campeonato de Clubes del Caribe 2017, el campeón de Canadá y los campeones de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá.

Según la Concacaf, «el nuevo diseño compacto» de los torneos permitirá que todos los equipos de la Confederación puedan disputar un campeonato completo dentro de una temporada de Liga. De esta manera, «los clubes participantes podrán comenzar y coronarse campeones de la Liga de Campeones con el mismo grupo de jugadores».

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …