Página de inicio » Deportes » CONCACAF impone leve sanción al Olimpia
CONCACAF sancionó al Olimpia, de Honduras, con partidos a puerta cerrada y una sanción económica por los incidentes en el partido contra Alianza. Foto Diario Co Latino/Archivo.

CONCACAF impone leve sanción al Olimpia

@Diegoolguzman

El Comité Disciplinario de la CONCACAF sancionó ayer al Olimpia, de Honduras, con una multa económica y seis partidos a puerta cerrada, por los incidentes ocurridos antes, durante y después del partido ante Alianza, por los Cuartos de Final de la Liga CONCACAF.

El ente rector del fútbol regional explicó que el castigo se debe a que el equipo catracho no garantizó el protocolo de seguridad establecido para el certamen.

“El Comité Disciplinario ha multado al C.D. Olimpia y emitió la suspensión de seis partidos internacionales, durante los cuales el club jugará a puerta cerrada en un estadio y sede que determinará la CONCACAF. Además, la acción disciplinaria se produce después de revisar lo que se determinó como infracciones graves al protocolo de seguridad del torneo antes, durante y después del partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga CONCACAF del Olimpia en el estadio “Tiburcio Carias Andino” en Tegucigalpa, Honduras, jugado el pasado jueves 24 de agosto”, reza el comunicado de la CONCACAF. Tras conocerse la sanción, Lisandro Pohl presidente de Alianza se mostró insatisfecho, ya que esperaba un castigo mayor por la magnitud de los incidentes. “Creo que la sanción se quedó corta, ya que lo sano hubiera sido que le quitaran los puntos al Olimpia porque los ganó después de la agresión que recibieron nuestros jugadores”, manifestó Pohl al Diario Diez de Honduras.

Eso sí, el titular de los paquidermos exhortó a la CONCACAF a tomar medidas para que no se repita en futuros certámenes lo que vivieron en suelo catracho. “La CONCACAF ya dio la resolución y solo queda aceptarla, pero ojalá que esas cosas no se den en el futuro”, exigió Lisandro Pohl en el periódico catracho.

Ver también

Desarrollan el cuarto ranking nacional y campeonato U18 y U20 de atletismo

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Más de 200 atletas que pertenecen a 18 clubes nacionales y un …