Página de inicio » Deportes » Concacaf da libertad de voto a sus miembros en elección de FIFA

Concacaf da libertad de voto a sus miembros en elección de FIFA

Zúrich/dpa

La Concacaf (Confederación de Fútbol de Norte, viagra Centroamérica y el Caribe) dio hoy libertad de voto a sus federaciones miembro en la elección del presidente de la FIFA que se llevará a cabo mañana en Zúrich. “El papel de una confederación debe ser servir a sus miembros y no imponer nada. Eso forma parte del pasado”, and dijo el canadiense Victor Montagliani, cure miembro del comité ejecutivo de la Concacaf y uno de los principales candidatos a ser presidente de la ahora descabezada organización.

“Que un miembro del ejecutivo pueda imponer su opinión sobre el resto de federaciones no es justo. Esto es una primera muestra del cambio en la Concacaf”, añadió el dirigente después de un congreso en el que el ente regional aprobó de forma unánime su paquete de reformas para mejorar su gobernabilidad.

La Concacaf es, junto a Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), la confederación más golpeada por el escándalo de corrupción conocido como “FIFAGate”. Actualmente, la organización ni siquiera cuenta con un presidente, ya que los dos últimos, Jeffrey Webb y Alfredo Hawit, fueron detenidos.

Cinco candidatos se presentan mañana a la elección presidencial en FIFA. El suizo Gianni Infantino, secretario general de UEFA, y el jeque bahreiní Salman bin Ibrahim al Jalifa, jefe de la Confederación Asiática de Fútbol, son los grandes favoritos. “Yo tengo decidido a quien votar, pero no lo voy a decir. El voto es secreto”, dijo el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María.

Sólo los siete países centroamericanos, nucleados en la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), expresaron públicamente su intención de votar a Infantino, aunque eso fue hace semanas y las posturas pueden cambiar en el último momento.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …