Página de inicio » Nacionales » CONASEVI promueve respeto al peatón y uso de pasarelas
Personal del FONAT lanza campaña “Todos somos peatones”, dirigida a conductores y usurarios de la vía pública con mensajes que buscan incentivar el paso seguro en las calles y el respeto a los transeúntes. Foto Diario co Latino/@conasevi.

CONASEVI promueve respeto al peatón y uso de pasarelas

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Concientizar a todos los usuarios de la vía con mensajes dirigidos a incentivar el paso seguro en las calles y el respeto a los transeúntes, es el propósito de la campaña “Todos somos peatones”, impulsada por el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI).

Loyda Alfaro, directora ejecutiva del FONAT y coordinadora delegada de CONASEVI, explicó que la campaña se desarrolla como parte del día mundial del peatón en los catorce departamentos del país, donde se difundirán consejos sobre usar las pasarelas, utilizar el paso peatonal, caminar sobre las aceras, hacer cruce seguro en las esquinas, ser prudentes, no distraerse al cruzar la vía, respetar los pasos peatonales, no estacionar en las aceras, entre otros.

Alfaro dijo que la campaña finalizará hasta el 17 de agosto, donde están involucrados los miembros de los consejos departamentales de Seguridad Vial, instituciones gubernamentales, empresas privadas y sociedad civil, quienes con alegría y entusiasmo difunden mensajes de prevención a toda la población salvadoreña, generando juntos una cultura vial de respeto y responsabilidad.

“Pretendemos concientizar a la población salvadoreña y que esta campaña haga eco en nuestro comportamiento cuando nos dirigimos en la vía como conductores, motociclistas, ciclistas o peatones”, enfatizó la directora del FONAT. La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) reportó 779 personas fallecidas y 5 mil 870 lesionadas, de las cuales, la imprudencia del peatón dejó 57 víctimas mortales y 128 lesionadas, siendo la causa con mayor número de víctimas la distracción del conductor, con 253 personas fallecidas y 1 mil 198 lesionadas.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …