Página de inicio » Nacionales » CONASAV presenta propuesta a candidatos presidenciales
Hugo Martínez, candidato a la Presidencia por el FMLN, da a conocer sus propuestas medioambientales en el marco de la presentación y entrega del Plan El Salvador Sustentable, realizado por el CONASAV. Junto al aspirante presidencial de izquierda estuvieron los candidatos a la vicepresidencia de ARENA, Carmen Lazo; de GANA, Félix Ulloa; y de VAMOS, Roberto Viera. Foto Diario Co Latino/Wendy Urbina.

CONASAV presenta propuesta a candidatos presidenciales

Mónica Melara
@monica_melara

El Consejo Nacional de la Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad (CONASAV) presentó este martes a los candidatos presidenciales un programa para poder restaurar el medioambiente en El Salvador.

El CONASAV presentó cuatro propuestas fundamentales que toman en cuenta el tratamiento de desechos, sostenibilidad cultural, transformación ecológica y transformación institucional.
El programa entregado lleva por nombre “El Salvador sustentable”, para que los candidatos a la presidencia por los partidos FMLN, ARENA y VAMOS lo consideren en su plan de gobierno de resultar ganadores en las elecciones de febrero de 2019.

A esta actividad se hizo presente la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales Lina Pohl, quien afirmó que “este proyecto ha sumado personas de todos las corrientes ideológicas que se han sentado a una sola mesa para hablar del tema ambiental para El Salvador, para que se tome en cuenta y que se realice para conservar el ambiente, ya que es un reto global”.

Al evento se hicieron presentes los candidatos por la vicepresidencia de la República Félix Ulloa, por el partido GANA; Carmen Lazo, de
Alianza por un Nuevo País; Roberto Rivera Ocampo, del partido VAMOS; y Hugo Martínez, candidato presidencial por el FMLN. Martínez fue el único candidato presidencial que llegó al evento y destacó las propuestas que ha presentado CONASAV.
Félix Ulloa, candidato de GANA, destacó que todos los salvadoreños debemos cuidar el medioambiente y que los programas para cuidarlo deben generar un impacto social.

Ocampo dijo que hay que generar conocimiento en la población de cuidar los recursos naturales de nuestro país para no ser más víctimas de desastres naturales que sean devastadores y una de las principales apuestas es el acceso al agua.

Lazo dijo que tomará en cuenta esta propuesta para enriquecer su plan de gobierno, que la principal apuesta es impulsar en las escuelas un tema que trate y contribuya una dedicación para poder cuidar el medioambiente porque los cambios climáticos hacen sufrir a los más necesitados.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …