Página de inicio » Nacionales » CONAMYPE apuesta a tecnología e innovación para la MYPE
Ileana Rogel Directora de CONAMYPE expone, acompañados de Ernesto Monzón, gerente de productos de Tigo Business; Nora Miranda, presidenta de Banco Hipotecario y Ana Lilian Vega, directora Banco de Fomento Agropecuario. Foto Diario Co Latino / Guillermo Martínez

CONAMYPE apuesta a tecnología e innovación para la MYPE

@zorayaurbina

Conectando a la MYPE con la Innovación y Tecnología” es el nombre del VI Encuentro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa que realizará la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE).

El evento se realizará el próximo jueves 17 de septiembre, cure mind en el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO), tal como lo anunció recientemente la directora ejecutiva de la institución, Ileana Rogel, quien afirmó que el evento será ventana para que los empresarios conozcan sobre las ventajas y recursos que ofrece el internet para la comercialización de sus negocios.

En el VI Encuentro también se plantea  promover la innovación y tecnología en el sector MYPE para  dar un salto cualitativo en su crecimiento.

Se estima que más del 95% de las empresas del país pertenecen al segmento de la micro y pequeña empresa, razón por la que el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén apuesta a su desarrollo.

Fuentes de CONAMYPE explicaron que también se busca acercar a las MYPE a diferentes productos y servicios de tecnología para el desarrollo de sus negocios y fomentar la innovación y desarrollo de la tecnología para lograr buenas prácticas y competitividad de las empresas.

El Encuentro tendrá como principal ponente al argentino Gaby Menta, quien es consultor de las empresas Adobe, Macromedia y Apple y un reconocido conferencista y motivador en el área de nuevas tecnologías, y cómo aprovechar las herramientas y ventajas del Internet para posicionar una empresa.

Asimismo, habrán conferencias magistrales, servicios y productos financieros para las MYPE, asesoría empresarial gratuita y para la formalización empresarial; productos tecnológicos para las MYPE; exhibición de productos tecnológicos elaborados por emprendedores y empresarios, entre otras novedades.

Dentro de las conferencias magistrales destacan: Comercio electrónico para las MIPYME en El Salvador; impartida por Marco Guirola; “Desmitificar la innovación y la tecnología para ponerlas al servicio de la PYME”, por  Ramón Tejeiro, entre otros temas.

“CONAMYPE tiene apuestas importantes en los campos de la innovación y tecnología, las cuales serán aplicadas en las distintas etapas del ciclo de vida de la micro y pequeña empresa, partiendo desde su creación, puesta en marcha, crecimiento de la empresa, empresa sostenible, empresa en expansión y empresa exportadora”, indicaron las fuentes.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …