Página de inicio » Nacionales » CONAIPD verifica cumplimiento de normas de accesibilidad universal en pasarelas
El MOP construyó un paso peatonal para bicicletas, peatones y personas que usan sillas de ruedas. Foto Diario Co Latino

CONAIPD verifica cumplimiento de normas de accesibilidad universal en pasarelas

@AlmaCoLatino

El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, acompañado del Director Ejecutivo del FOVIAL, Felipe Rivas, miembros del Consejo Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad (CONAIPD) y ciclistas recorrieron las pasarelas construidas en la intersección avenida Jerusalén y avenida Masferrer-Paseo General Escalón, para constatar el cumplimiento de normas de accesibilidad universal en la obra pública.

La construcción de pasarelas, forma parte del proyecto de construcción del Túnel Masferrer que ya está beneficiando a miles de personas, y por donde circulan un promedio diario de 50 mil vehículos. La obra consiste en la construcción de 2 pasarelas ciclo peatonal en los costados norte y sur del Redondel Masferrer, con la finalidad de salvaguardar vidas, logrando así reducir accidentes de tránsito en el sector al intentar cruzar la vía.

La pasarela norte incluye la incorporación de gradas metálicas y ascensores especialmente para personas con discapacidad.

En los laterales de ambas pasarelas, se instaló pasamanos con estructura de acero galvanizado, barras de acero liso y acero inoxidable.

Se construyeron para un paso ciclo peatonal cómodo, seguro y digno de las personas que se movilizan a pie y en bicicleta en esta intersección. La pasarela norte tiene una longitud de 220 metros lineales, 423.4 metros de barandales, 423 metros cuadrados de pasillos, un canal bicicleta de 40.6 metros lineales, 2 elevadores con capacidad para 2 personas, 4 luminarias, entre otros.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …