Página de inicio » Economía » CONAES reitera necesidad de crear viceministerio para mipymes
Representantes del Consejo Nacional de Empresarios Salvadoreños, desde la izquierda, Daniel Moreira; Nelson Maldonado, secretario; Félix Cárcamo, presidente; Roberto Bonilla y Raúl Ardón. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

CONAES reitera necesidad de crear viceministerio para mipymes

Rosmeri Alfaro

@RosmeriAlfaro

El Consejo Nacional de Empresarios Salvadoreños (CONAES) reiteró la necesidad de crear un viceministerio para el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme), a fin de solventar problemas que sufre el sector.

Según Nelson Maldonado, secretario del CONAES, hay funcionarios que no responden a la naturaleza del plan de gobierno del Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, por lo que consideran necesario la creación del viceministerio “con el ánimo de evitar los problemas que se sufren con las compras del Estado y la tramitología en diversas carteras estatales, las cuales se vuelven un calvario para el micro empresario”.

“Se debe avanzar en los procesos burocráticos y que estos no dependan de funcionarios y empleados que, a discreción, atrasan la inversión pública, principalmente la de los pequeños empresarios que cuentan con pocos recursos para invertir, ya que estas acciones lejos de hacerlos producir, los hacen quebrar en sus negocios”, detalló. De acuerdo con el CONAES, pese a los avances desarrollados por el Gobierno en crear las bases de un país productivo, aún es necesario llenar ciertos vacíos como el pago puntual de las entidades de Estado a las mipymes, que les proveen productos y servicios.

Actualmente el Gobierno está obligado a que el 12% de sus comprar totales sea realizado al sector. El primer trimestre de 2018, el Estado realizó compras por más de $20 millones a las mipymes.

Ver también

PRISA supera todas sus previsiones para 2023 y aumenta su EBITDA un 32%

Comunicaciones/Grupo PRISA El Grupo PRISA ha cerrado 2023 superando los objetivos comprometidos a comienzos del …