Página de inicio » Nacionales » CONABÚSQUEDA se solidariza con las familias de desaparecidos del conflicto armado

CONABÚSQUEDA se solidariza con las familias de desaparecidos del conflicto armado

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el contexto del conflicto armado de El Salvador (CONABÚSQUEDA) expresó su solidaridad y acompañamiento a familiares de víctimas de desaparición forzada, y sociedad en general en el marco de la conmemoración del “Día de Difuntos”.

“Este es un día que se vive con mayor dolor porque desconocen el paradero de sus hijos, hermanos, padres, tíos, abuelos y compañeros de vida. En que persiste la pregunta ¿dónde están?”.

CONABÚSQUEDA manifestó su disposición a continuar trabajando siempre con este grupo de familiares y sobrevivientes.

CONABÚSQUEDA reconoció a las organizaciones de derechos humanos y memoria histórica que junto a sobrevivientes mantienen viva la esperanza de recibir justicia y resarcimiento moral de sus desaparecidos.

“En esta fecha propicia a la reflexión sobre la vida y su valor. La CONABÚSQUEDA se solidariza con las familias que continúan en la ardua labor de búsqueda. Les animamos a no decaer en su lucha histórica por la verdad, la justicia, la reparación y garantías de no repetición. Y reiteramos nuestro compromiso para determinar el paradero de personas adultas desaparecidas en el contexto del conflicto armado”.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …