Página de inicio » Nacionales » CONAB reitera respeto laboral a empleados del Grupo Radial Samix
Los titulares del Consejo Nacional de Administración de Bienes se reunieron con directivos del Grupo Radial SAMIX, para establecer líneas de trabajo en la empresa, que pasará a ser administrada por el CONAB. Foto Diario Co Latino/@MiSeguridad_SV.

CONAB reitera respeto laboral a empleados del Grupo Radial Samix

@DiarioCoLatino

El Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) se reunió con directivos del Grupo Radial Samix. Este encuentro permitió establecer líneas de trabajo en esta empresa que pasa a ser administrada por esta instancia del Estado.

El encuentro del Consejo Directivo del CONAB con directivos de Grupo Radial Samix permitió además reiterar el compromiso de respeto a la libertad de expresión y prensa, además, garantizar la estabilidad laboral de los más de 200 empleados de la empresa.

Asimismo, el CONAB sostuvo una reunión con los empleados de Samix a quienes reiteraron el respeto a la estabilidad laboral y pidieron el compromiso del esfuerzo, la dedicación y acompañamiento para hacer crecer la empresa.

Con esta iniciativa, el CONAB asume la administración total del grupo radial, con el compromiso de impulsar los esfuerzos necesarios para que esta empresa siga trabajando de manera efectiva, pese a los señalamientos de los titulares, que actualmente son procesados por lavado de dinero y peculado.

Desde el viernes pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) inició el proceso de extinción de dominio de los bienes del expresidente Elías Antonio Saca, gran parte de estos bienes son las empresas y sociedades a nombre de la familia Saca.

El Grupo Radial Samix está integrado por 14 estaciones radiales, entre estas, 102.9 FM, Radio La Chévere, Radio La Urbana, Radio Súper Estrella, Caliente, Estéreo Coco, Full FM, entre otras.

La Red por el Derecho a la Comunicación (ReDCo) se pronunció sobre estas frecuencias, por lo que pidió que deben ser trasladadas a instancias comunitarias y medios públicos, que sean de beneficio para el pueblo salvadoreño.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …