Página de inicio » Nacionales » CONAB garantiza funcionamiento de empresas del grupo GUMARSAL
El CONAB garantiza el derecho de los empleados de cada una de las empresas y establecimientos comerciales del GRUPO GUMARSAL. Foto Diario Co Latino

CONAB garantiza funcionamiento de empresas del grupo GUMARSAL

@Diario  Co Latino

El Cosejo Nacional de Administación de Bienes (CONAB) asumió el control administrativo de las sociedades del grupo GUMARSAL, propiedad del empresario Juan Umaña Samayoa y Wilfredo Guerra, relacionados con el empresario José Adán Salazar, procesados por el presunto lavado de alrededor de 215 millones de dólares.

“A partir de la recepción de estas sociedades, el CONAB como ente administrador ha estado trabajando para mantener la continuidad del funcionamiento y operatividad de cada una de las empresas y sus establecimientos comerciales”, señala dicha instancia a través de un comunicado.

El comunicado sostiene además que “desde el primer día que el CONAB asumió la administración de dichas empresas relacionadas con el grupo “se ha garantizado los derechos de los empleados de cada una de las empresas y sus establecimientos comerciales”.

También señala que “se le ha dado prioridad al pago respectivo de planillas y prestaciones de ley, las cuales han sido canceladas oportunamente garantizando el derecho a la estabilidad de los trabajadores”.

La semana pasada, empleados de GUMARSAL cerraron un tramo de la carretera a Santa Ana, en el sector de San Juan Opico, para denunciar la inestabilidad laboral para centenares de empleados que laboran en ese grupo empresarial.

Según los manifestantes, unas 1,200 familias corren el riesgo de perder su fuente de trabajo. También mostraron su respaldo a Guerra, hijo del alcalde de Metapán, y quien dirige la empresa GUMARSAL. Ambos se encuentran prófugos.

El CONAB informó a los proveedores y clientes del grupo empresarial que “todo actuar que vincule a las sociedades tiene el respaldo de esa instancia y que estas actividades “se desarrollan dentro del “marco de legalidad del cual el CONAB es garante”.

En tal sentido le hicieron un llamado a las empresas proveedoras y clientes a “continuar la relación comercial con la empresas entregadas en administración al CONAB”.

Expresa la entidad mediante un comunicado que en casos de haber pagos pendientes de parte de GUMARSAL estos compromisos “ya están siendo retomados” por lo que les solicitan la comprensión necesaria.

“Les reiteramos el respaldo de esta entidad respecto a las obligaciones contractuales pendientes”, añade.

El CONAB es una entidad de derecho público creada en virtud de la ley Especial de Extinción de Dominio, con el objeto de ser el organismo encargado de la amnistración, conservación y destinación de aquellos bienes sometidos a un proceso de extinción de dominio.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …