Página de inicio » Nacionales » Con música y expresiones artísticas piden cumplimiento a los derechos humanos

Con música y expresiones artísticas piden cumplimiento a los derechos humanos

@AlmaCoLatino

La Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), cialis sale junto a otras organizaciones, diagnosis desarrolló el Festival Verdad 2014, bajo el tema “Junto a las víctimas caminamos hacia la verdad”, donde con diferentes ritmos musicales y canciones de protesta exigieron el cumplimiento de los derechos humanos.

Este festival se desarrolla desde 1998 en la UCA, en conmemoración a las víctimas, es un esfuerzo para tener pronta y cumplida justicia en el país, para graves violaciones a los derechos fundamentales de las personas cometidas en el pasado en el país, y que se encuentran en total impunidad.

En esta actividad participaron Abril Romero, Andrea Ramírez, Cesia Ramírez, Claudia López, Lorena Cárcamo y Nadia Maltez, acompañadas por Kilómetro Cero; Batucada Ciudad Arce; Estación Rock; grupo musical de Santa Marta; La Cayetana; Los Torogoces de Morazán; Orlando Tobar, de El Mozote; Tiempos Nuevos Teatro (TNT) y Vibrass Ska Ensamble, quienes con su música deleitaron a los asistentes. El Quinteto Tiempo,  grupo vocal-instrumental procedente de Argentina, dedicado a interpretar música tradicional y de proyección propia del Cono Sur, fue el invitado especial en el “Festival Verdad 2014”.

A criterio de los integrantes de Quinteto Tiempo, el reclamo por la verdad no solo debe hacerse con discursos, presentaciones judiciales y políticas, sino también debe acompañare con canciones y expresiones artísticas que lleguen al corazón.

Para Quinteto Tiempo, participar del Festival Verdad representa una reafirmación que es muy onda en el sentimiento y profunda en la conciencia, ya que es un privilegio llevar su música a los salvadoreños.

Entre tanto, Juan Carlos Sánchez, Representante del área de Transparencia de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), dijo que el festival significa mostrar la solidaridad con las víctimas y con el proceso salvadoreño que aun está inconcluso.

 “Significa manifestarnos como pueblos en favor de la paz, el desarrollo, la justicia, honrar las memorias de las víctimas y recordar que este país todavía tiene una deuda pendiente con las víctimas de los derechos humanos y que todavía vivimos en una situación de impunidad, y que los conflictos del presentes es porque no hemos encontrado la verdad en el pasado”, expresó el representante de FESPAD.

A criterio de Sánchez, el nuevo gobierno que asumirá la presidencia tiene el reto de la reconstrucción histórica en el país, y encontrar la verdad de muchos casos que hasta el momento siguen en la impunidad y no se han podido resolver.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …