Página de inicio » Deportes » Con la mirada en Veracruz y Toronto

Con la mirada en Veracruz y Toronto

 @DiarioCoLatino

Con los objetivos de foguearse con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, try y de comenzar a sumar puntos con miras a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, un toral de 27 atletas salvadoreños parten en los próximos días rumbo a México para participar, del 8 al 29 de septiembre,  en la etapa final del Festival Deportivo Panamericano.

Natación, aguas abiertas, nado sincronizado, ciclismo, esgrima, judo, squash y bádminton son las disciplinas deportivas en las que El Salvador dirá presente en el Festival.

Y como se dijo antes, el Festival servirá de fogueo para algunos atletas con miras a su pronta participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, a disputarse del 14 al 30 de noviembre; mientras que otro cúmulo de la delegación viaja con el objetivo de comenzar a sumar puntos o clasificar de manera directa a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Y muestra de ello es que en la primera etapa del Festival Deportivo Panamericano, en donde El Salvador vio acción en remo, luchas, patinaje, tiro con arco, tenis de mesa y atletismo, ganó dos plazas en remo (single abierto femenino y en doble ligero femenino) para Toronto 2015; mientras que Patinaje ganó  cuatro plazas (dos en masculino y dos femenino) para Veracruz 2014.

De igual forma, la delegación criolla sumó dos medallas (oro y plata) con Julio Salamanca, de Pesas, mientras que los karatecas Jorge Merino y Aarón Pérez sumaron medalla de oro y bronce, respectivamente.

Por ello, el Comité Olímpico de El Salvador (COES), espera que los 27 atletas no regresen con las manos vacías de México y confía en que la delegación criolla conseguirá resultados positivos.

Entre los rostros conocidos que viajan a México al Festival Deportivo están la nadadora Rebeca Quinteros quien hace unos días regresó de los II Juegos Olímpicos de la Juventud; también la ciclista Karen Cruz; los esgrimistas Fátima Tobar e Ivania Carballo y la judoca Saraí Mendoza,

Destaca también el regreso de la tritona Golda Marcus, quien se retiró en el año 2008 de las piscinas, pero que ahora regresa en la modalidad de aguas abiertas.

El viaje de los atletas criollos al Festival Deportivo es financiado por el COES, que patrocina el transporte aéreo para toda la delegación; mientras que el hospedaje, alimentación y transporte interno para los participantes  es proporcionado por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), en la sede de cada competencia,  en coordinación con la Dirección del Festival.

Ver también

El Super Auto Show celebra la XXXIV edición con los amantes del deporte motor