Página de inicio » Suplemento Deportivo » Con la mente puesta en el premundial

Con la mente puesta en el premundial

Sara Acosta
Redacción Diario Co Latino

Luego de conocer que Jamaica, sale México y Haití serán los rivales a vencer en el Premundial, cure Jamaica 2013, cialis las seleccionadas nacionales sub 17 se encuentran a la expectativa de lo que pueda suceder en la competencia que otorga plazas para la Copa Mundial  Femenina de Fútbol sub 17, 2014.
Carlos Villarreal, preparador físico de las nacionales, expresó que luego de conocer el pasado lunes a los rivales de El Salvador en la competencia, las expectativas crecen, ya que aseguró que son países que han desarrollado mucho el tema del fútbol femenino.
“México es un país que tiene un plantel muy bien formado en esta categoría, el cual ha trabajado durante mucho tiempo. De Haití y Jamaica es poco lo que conozco, pero se que por ser países caribeños su potencial es muy fuerte”, comentó Villarreal.
Villareal consideró que la lucha por conseguir una de las plazas para la Copa Mundial, que se realizará en Costa Rica a mediados del próximo año, no será tarea fácil.
El preparador físico, además, dijo que el conjunto nacional se ha preparado para el premundial durante un mes, tiempo en el cual se han realizado diversos trabajos técnicos, tácticos y físicos.
“Durante poco más de un mes se ha trabajado con las chicas, los entrenos se han hecho tres veces por semana, porque las jóvenes aún están en edad colegial. Digamos que eso ha sido una dificultad pero la hemos superado todo porque ellas realicen un buen trabajo”, explicó.
Además, Villarreal añadió que esperan que las seleccionadas nacionales realicen un buen trabajo ya que de conseguir el pase al mundial, sería la primera vez en la que El Salvador asista a una cita mundialista en esta categoría.
El Salvador, que se encuentra ubicado en el grupo “A”, clasificó al premundial tras dejar en el camino a Nicaragua en la fase de eliminatorias realizadas a principios de este año.
En el premundial participarán 8 países, los cuales fueron divididos en dos grupos de cuatro, en donde cada equipo disputará tres partidos, en los seis primeros días de actividad del torneo. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a las semifinales, las cuales se disputarán el jueves 7 de noviembre.
Los ganadores de las semifinales avanzarán a la final y aseguraran su boleto junto al anfitrión Costa Rica, como representantes de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) en la copa del mundo, Costa Rica 2014.

Fechas de partidos grupo “A”
El Salvador vrs Jamaica, miércoles 30 de octubre, 5:00 p.m.
El Salvador vrs México , viernes 1 de noviembre, 2:30 p.m.
El Salvador vrs Haití, domingo 3 de noviembre,
2:30 p.m.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …