Página de inicio » Deportes » Con la mente en los amistosos
La selección mayor retornó ayer a los entrenamientos con la mente puesta en los partidos amistosos ante Argentina y Guatemala. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Con la mente en los amistosos

@ManahenGza

La selección mayor de fútbol inició ayer los trabajos de preparación con miras a los partidos amistosos que disputará a finales de mes ante Argentina y Guatemala.

En el primer día de trabajo, generic Albert Roca, shop técnico de la selecta, contó con 23 de los 24 jugadores convocados, el único ausente fue Marvin Monterrosa, quien padece varicela por lo que tiene incapacidad por 12 días.

Pero, a pesar de contar con la mayoría de jugadores llamados, Roca no pudo trabajar como tenía planeado debido a que varios elementos habían visto actividad el domingo, por lo que las prácticas fueron con baja intensidad.

“Sabemos que algunos jugaron el domingo y que el grupo es heterogéneo porque otros jugaron poco y otros el sábado, por tanto lo que intentamos en el primer día es hablar un poco con ellos, de que es lo que haremos en este primer microciclo de trabajo, los objetivos que hay y de alguna manera empezar a entrenar y tener visible esos objetivos”, comentó el estratega tras la práctica matutina.

Y dicha situación hizo que el grupo de jugadores se dividiera en dos, de tal forma que los que vieron actividad el domingo solamente hicieron trabajo en el gimnasio; mientras que el otro grupo trabajó en cancha.

Para hoy, la agenda de la selecta no varía y trabajarían a doble turno, siempre en las instalaciones de la FESFUT.

Malestar de Roca

Ayer, a primeras horas del día, se supo que Alianza programaría su partido ante Pasaquina, correspondiente la jornada 11 del torneo Clausura 2015, para miércoles, lo cual no cayó en gracia al técnico de la selección mayor.

Y lo anterior es por el hecho que Alianza obligaría a que el cancerbero Daniel Arroyo y el lateral Dany Torres abandonen la concentración de la selección.

“Vemos que han programado el partido Alianza-Pasaquina para el miércoles, cosa que nadie se esperaba y que de alguna manera entorpece ciertos momentos a la selección mayor; esperemos que no vuelva a ocurrir y que se avise o podamos hablar, yo creo que en su principio planificamos estos microciclos para tenerlos en cuenta; por eso digo que entre todos debemos hacer que se cumplan por el bien de la selecta”, expresó Roca.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …